“Desintegración familiar y comportamiento de los alumnos del tercer grado a de educación primaria de la intitución educativa 16002 de la ciudad de jaén- 2010”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA SOCIAL DEL PERÚ

-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD
-------------------------------------------------
DE CHICLAYO

FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

“DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO A DE EDUCACIÓN PRIMARIA DELA INTITUCIÓN EDUCATIVA 16002 DE LA CIUDAD DE JAÉN- 2010”.

AUTORES

ESTUD. CALLE AREVALO YENSY.
ESTUD. CRUZ CASTILLO JUBIANA MARISOL.






2







INDICE

PROFE EL INDECE LO HAGO DESPUES OK CUIDESE Y REVISELO BIEN POR FAVOR Y CALQUIER COSA ME ENVIAS UN MENSAJE A LA HORAB QUE LO TERMINAS DE REVISAR ME LO ENVIAS A MI CORREO MI CORREO ESMarisol_14_340@hotmail.com no se olvide de revisarlo y cualquier cosa que este mal me lo arregla chau








DEDICATORIA
















A mis padres y abuelos por su apoyo constante.
Yensi.














A mis padres y hermano
por brindarme todo su apoyo.Marisol.








AGRADECIMIENTO













AL SEÑOR DIRECTOR, PROFESOR JOAQUÍN DÍAZ GONZÁLEZ DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16002 EX 508 Y A LA PROFESORA MARY BECERRA HUAMÁN POR BRINDARNOS LAS FACILIDADES Y APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE NUESTRO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

LAS AUTORAS.

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN

El sistema educativo nacional presenta una gran problemática y durante los últimos tiempos tiene mucho que ver su inercia, ya que de una y otra manera afecta al desarrollo del País.
Nosotros los involucrados en el sector de educación nos preocupamos y nos proponemos como futuros profesionales a dar una solución para que de esta manera podamos contribuir a mejorar nuestra sociedad.
Segúnlos resultados obtenidos en nuestro trabajo de campo determinamos las causas en los factores: familiar social y escolar en el problema del comportamiento de los alumnos del tercer grado de Educación Primaria en la I.E 16002 ex 508 de la provincia de Jaén.
Habiendo realizado el estudio encontramos que los niños del tercer grado del nivel primario tienen serios problemas sobre la desintegraciónfamiliar que deben ser atendidos por los padres, maestros y autoridades de la Institución.
Para realizar la investigación hemos elegido el nivel primario porque precisamente allí hay alumnos cuyas edades fluctúan entre los 6 a 12 años la cual permite experimentar diferentes problemas que están en su entorno, para realizar el trabajo de investigación con el propósito de verificar las diferentesacciones de la institución educativa.

LAS AUTORAS









RESUMEN







RESUMEN
El presente estudio tiene como objetivo general identificar los factores que influyen en la desintegración familiar y la formación del comportamiento en los niños del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 16002 ex 508 de la ciudad de Jaén.Como instrumento para la investigación se utilizó la técnica de la encuesta que consta de 17 preguntas , aplicada a 30 niños del tercer grado de educación primaria; como resultados se logró identificar los factores que influyen en la desintegración familiar y en el comportamiento de los niños como se demuestra en los gráficos del capítulo IV.
Así como el presente trabajo de investigaciónse estructuró en cuatro capítulos, tal como lo detallamos:
EL CAPÍTULO I, contiene el planteamiento metodológico, real problemática, antecedentes del problema, definición, justificación, objetivos, hipótesis, variables, metodología, tipo y diseño, población y muestra.
EN EL CAPÍTULO SEGUNDO, hemos considerado el marco de referencia de la investigación.
EN EL CAPÍTULO III, contiene los...
tracking img