Desintegracion de la cristiandad colonial y liberación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


Se observa en esta obra el deseo de autor. En dar a conocer los aspectos más sobresalientes de la cristiandad desde sus inicios y hasta nuestros días, no antes sin hacer una reseña antigua desde los tiempos de Moisés y sus revelaciones hasta los acontecimientos de descubrimientos de América, mismo que cambiaron, en muchos aspectos, la historia universal.
Es por todoconocido que sobre la aparición humana sobre la tierra se tejen afirmaciones o teorías que unos la ven de una forma y otras la ven de otra, pero se trata aquí de recoger los datos importantes desde el descubrimiento de América hasta nuestros días, en donde se reconozca y se acepte la verdad en sus pro y sus contras acerca de esos acontecimientos.
Para mi propio concepto, aquí se encuentra la verdaddel hecho histórico sobre lo que se ha visto desde 1,492 donde un grupo de hombres llegados de España llegaron y que realmente venían en otra misión y tal vez para otra región, pero aceptamos esa realidad aquí se reviven los sucesos que nos interesan sobre la cristiandad colonial desde el descubrimiento. Aquí se recalca el término teología, y es precisamente lo más importante del tema porqueteología es un tema conocido, pero en el fondo encierra muchos aspectos desconocidos por todo ser humano. Es eternamente necesario buscar la verdad de todo lo referente a dios, es imprescindible buscar el porqué de las cosas, pero esa verdad la conoceremos en la medida que busquemos a Dios en todas las manifestaciones y aceptemos que es el creador el que nos revelara la verdad de todo lo que nos espera.La desintegración de la iglesia se da cada vez que no nos pongamos de acuerdo y que no analicemos cada error cometido por orienten la fe y su verdad en cualquier punto de América y el mundo.
La perspectiva y la práctica de muchas personas dedicadas a la política en el contexto neoliberal, se reduce a una perspectiva funcional de una política, funcional a las leyes invisibles y visibles delmercado. El que hacer en la actual coyuntura económica y social parase estar supeditada a la máxima del mercado capitalista: libertad absoluta del mercado, es decir la eliminación de todas las distorsiones del mercado. Los mercados de las leyes obligan a la práctica política a tomar decisiones razonable, es decir a no optar por ninguna construcción social del mercado y respetar la propiedadprivada. La política, las perspectivas que se propone en ella en el actual contexto neoliberal, están subsumidas y funcional izadas por la ideología y las practicas de una economía de mercado que pone como medio la vida del ser humano y de la naturaleza como fin la maximización del ser humano.
Este contexto en el campo político yace reduciendo en el campo económico, evidencia la necesidad de unareflexión de una práctica que permita ampliar el quehacer político y visualizar a la política como praxis de liberación. Romper las ataduras que nos llevan cautivos hacia aquel fin que es acumular riquezas. Aun en los sectores populares muchas veces anhelan y ponen como sentido supremo de su vida ser dueño de las capitales privadas y, aunque sin tener mucho que presumir aplastan a unos más pobresque a ellos y a ellas.

DESARROLLO
El tratar el tema de la cultura y la liberación como un volver a encontrarle un espacio aparentemente todavía un tanto polémico que muchas veces nos suena vacío y que nos obliga en cierta manera a pensar con cabeza propia. Este es el espacio de la liberación, de un estado de cosas que debe posibilitar la emancipación. Más concretamente es la realidad la quenos obliga y entiendo que la filosofía de la liberación intenta reubicar la reflexión filosófica en un sentido nuevo, en el sentido de pensarnos y asumirnos posibles dentro de un marco cultural y humano.
Creo que una de las aristas necesarias para enmarcar una problemática en el tratamiento de la filosofía latinoamericana tiene que ver con los postulados de la filosofía de la liberación,...
tracking img