Desintegracion de la urss

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
La crisis general
La descomposión de la URSS pasaba en el fondo del comienzo de la crisis general económica, de política exterior y demográfica. En 1989 por primera vez es oficialmente declarado el comienzo de la crisis económica en la URSS (el crecimiento de la economía se cambia por la caída).
Durante 1989—1991 llega al máximo el problema principal de la economía soviética — el déficitcrónico mercantil; de la venta libre desaparecen prácticamente todas las mercancías básicas, excepto el pan. Por todo el país introduce el racionamiento a modo de los talones.
Desde 1991 por primera vez fue fijado la crisis demográfica (el exceso de la mortalidad sobre la natalidad).
La denegación de la intervención en los asuntos interiores de otros países lleva tras de sí la caída de los regímenesmasas prosovieticas comunistas en Europa Oriental en 1989. En Polonia llega al poder el antiguo líder de sindicato "Solidariedad" Leh Valensa (el 9 de diciembre 1990), en Checoslovaquia — un antiguo disidente Vatslav Gavel (el 29 de diciembre 1989). En Rumanía, a diferencia de otros países de Europa Oriental, los comunistas eran desplazados por la fuerza, y el presidente-dictador Chaushesku juntocon la mujer fue fusilado por la sentencia del tribunal. Así, hay un colapso real del medio ambiente soviético.
En el territorio de la URSS se enciende una serie de los conflictos internacionales.
Por la primera manifestación de la tensión durante la Reconstrucción se pusieron los acontecimientos en Kazajstán. El 16 de diciembre 1986 en Alma-Ata tenía lugar la manifestación de la protesta despuésde que Moscú trataba de imponer al puesto del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Republica Kazajstán su protegido Kolbina V. G que trabajaba antes el primer secretario del Comité regional De Ulyanovsk del Partido Comunista de la Unión Soviética y que no tenía a Kazajstán ninguna relación. Esta manifestación era aplastada por el ejército interior. Sus algunosparticipantes "desaparecieron sin dejar rastro", o han caído en el encarcelamiento. Estos acontecimientos conocidos bajo el nombre «Zeltoskan ».
De la agudeza más grande se distinguía el conflicto Karabahsky, que comenzó en 1988. Hay unas matanzas de masas como los armenios, y los azerbayanos. En 1989 el Consejo superior de la republica sovietica de Armenia declara la asociación Montañoso Karabah, larepublica sovietica de Azerbayan comienza el bloqueo. En abril 1991 en realidad entre dos repúblicas soviéticas comienza la guerra. En 1990 empiezan los desórdenes en el valle De Fergana, que sobre todo era la mezcla de algunas nacionalidades del Asia Central. La decisión de la rehabilitación de los pueblos deportados por Stalin lleva al aumento de la tensión en una serie de las regiones, enparticular, en la Crimea — entre los tártaros de Crimea y los rusos, en la región Suburbana de Ossetia Norte — entre los osetios y los inguches.
En el fondo de la crisis general crece la popularidad de los demócratas radicales al frente de Boris Eltsinym; llega al máximo en dos ciudades mayores — Moscú y Leningrad(ahora San-Petersburgo). Los movimientos en las repúblicas por la salida de la composiciónde la URSS y «la parada de las soberanías»
En ninguna de las repúblicas de la unión del Asia Central no había movimientos organizados o las partidas, que perseguían el objetivo el logro de la independencia. Entre las repúblicas musulmanas, a excepción del Frente popular azerbayano, el movimiento por la independencia existía sólo en una de las repúblicas autónomas de Povolzch`e— partida "Ittifak"Fauzii Bajramovoj en Tatarstán, que desde 1989 apoyaba la transformación de Tatarstán en el Estado independiente.
El 7 de febrero 1990 Comités Centrales del Partido Comunista de la Unión Soviética declaró del debilitamiento del monopolio en el poder, durante de algunas semanas fueron las primeras elecciones competitivas. Muchos lugares en las repúblicas de la unión recibieron los liberales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegración de la URSS
  • Desintegracion De La Urss
  • Desintegracion de la URSS
  • Desintegracion De La Urss
  • Desintegracion de la urss
  • DESINTEGRACION DE LA URSS
  • Desintegracion de la urss
  • Desintegración de la URSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS