desintegracion de los paises

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Cine Mudo Europeo
A pesar de que el cine, entendido como industria, creció en los Estados Unidos sobre el soporte que representaron los estudios, la cinematografía como arte se desarrolló en Europa.Es en el viejo continente donde, a principios del siglo XX, evoluciona el cine desde el concepto de entretenimiento de masas hasta convertirse en un arte con un lenguaje propio. Este desarrollocoincide con un momento de fuertes cambios sociales, económicos y políticos en el mundo occidental, que con llevan que el nuevo lenguaje sea considerado un vehículo idóneo, por su modernidad y suinteligibilidad universal, para comunicar los mensajes que producían los muchos “istmos” del momento: comunismo, capitalismo, o bien para erigirse como detractor de esas nuevas corrientes.
Los profundoscambios que iba a sufrir Europa se inauguraron con la Revolución de Octubre en la Unión Soviética. Para ilustrar de qué modo los nuevos dirigentes valoraron la importancia del lenguaje cinematográfico,basta con recordar las palabras del propio Lenín: De todas las artes, el cine es para nosotros la más importante’.
De esta conciencia, y del consiguiente apoyo a los autores, surgieron cineastas de latalla deiSergei M. Eisenstein, (Acorazado Potemkin 1.925), quien aportó al lenguaje filmado elementos de los que luego se han ido nutriendo muchas generaciones de directores.
También el cine nórdicode los 20 destacó en el periodo mudo por su constante búsqueda del realismo y la naturalidad más objetiva, y por la aportación a la industria de dos grandes autores: Sjüstróm (Los proscritos) y StilIer(La expiación de O Berling). La genialidad de ambos directores les llevó hasta Hollywood, donde abandonaron los componentes que habían caracterizado hasta ese momento su cine: la luz de lafotografía, los espectaculares exteriores, la calidad de los intérpretes y el compromiso social de las historias que narraban. En el vecino cine danés cabe citar la importante figura de Carl Theodor Dreyer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegración De Los Países Socialistas Europeos
  • Procesos de desintegración de los países socialistas
  • Desintegración De Los Países Socialistas Europeos
  • Procesos de desintegracion de paises socialistas
  • PROCESOS DE DESINTEGRACIÓN DE PAÍSES SOCIALISTAS EUROPEOS
  • Procesos de desintegracion de paises socialistas europeos
  • Desintegracion de los paises socialistas europeos
  • Desintegracion de paises socialistas europeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS