Desintegracion familiar: factores

FRACASO ESCCOLAR:
El fracaso escolar es aquella situación en la que el sujeto no alcanza las metas esperables para su nivel de inteligencia, de manera tal que ésta se ve alterada repercutiendo en su rendimiento integran y en su adaptación a la sociedad.
El fracaso del niño o del adolescente de modo tal que su capacidad intelectual no le permite seguir el ritmo normal de la clase.Puede darse también el caso del sujeto que fracasa siendo su inteligencia, atención, memoria e interés normales o incluso superiores.
Diagnóstico:
Se deberán considerar las siguientes variables:
Diagnóstico de la inteligencia (inteligencia, personalidad, ambiente y técnicas de trabajo)
Diagnóstico de la personalidad
Orientación de los hábitos de trabajo yestudio
La educación debe proporcionar experiencias y promover el desarrollo de la autoconfianza, la adaptación social, la autoexpresión y la capacidad para hacer frente a la realidad. En definitiva, contribuir al desarrollo de la personalidad.

Los trastornos son ocasionados por:
Falta de comunicación
Mala conducta
Depresiones
Estrés
Bajo nivel de autoestimaAnsiedad
Los desajustes o trastornos son un producto de diferentes causas biológicas o medioambientales y, aunque haya que hacer clasificaciones según ciertas categorías comúnmente aceptadas, el diagnóstico debe hacerse de forma individual.
Hay que tener presente que la misma causa puede tener síndromes diferentes y un síndrome determinado puede ser la manifestación de causasdiversas, condicionada por la constitución biológica y el medio familiar, escolar y social en el que el individuo se encuentre.
Esto puede generarse como dificultad a la pareja o familia ya que un integrante de la familia está enfermo no quiere lidiar con el paciente por eso
Viene la desintegración familiar.
Se entiende como cualquier habilidad, no se nace sabiendo todo, va aprendiendo alpaso del tiempo.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas:
Habilidades,
Destrezas,
Conocimientos,
Conductas, o
Valores,
Como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.
Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. Elaprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interviene la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
Tipos de dislexia:Primera distinción:
La dislexia adquirida: aquella que sobreviene tras una lesión cerebral concreta.
la dislexia evolutiva: se presenta en pacientes que de forma inherente presentan dificultades para alcanzar una correcta destreza lectora, sin una razón aparente que lo explique.
Según el tipo de síntoma predominante:
Dislexia visual o superficial: Esaquella en la que el sujeto utiliza de forma predominante la ruta visual para leer las palabras.
Dislexia fonológica: Es aquella en la que el sujeto utiliza de forma predominante la ruta fonológica.
Según el momento de diagnóstico:
Dislexia específica: qué se manifiesta en el período de aprendizaje de la lectura.
Dislexia de comprensión: qué se manifiestaen períodos posteriores al aprendizaje de la lectura y que no permiten una comprensión óptima de lo que leen.
Causas:
Factores neurofisiológicos, maduración más lenta del sistema nervioso y los conflictos psíquicos provocados por las presiones y tensiones del ambiente.
Tratamiento:
Trabajo educativo, reorganizado y apoyo emocional. Los niños con dislexia necesitan elevar...
tracking img