DESINTEGRACION FAMILIAR A CAUSA DEL ALCOHOLISMO

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
“ALCOHOLISMO” DESTRUCTOR DE FAMILIAS


La familia con psicodinamia familiar inadecuada, tiende a ser más vulnerable a la diversidad de conflictos que afectan, la estructura, la unidad familiar, la armonía en las relaciones y la comunicación, y resultan impactantes en la personalidad del miembro con gustos al alcoholismo.
Los miembros con psicodinamia familiar inadecuada, tienen los mismosproblemas que cualquier otra familia, la diferencia está en la vulnerabilidad y la predisposición al alcohol que se convertiría en alcoholismo posteriormente, no está claro exactamente su origen. Solo se puede suponer que un ambiente familiar inadecuado puede tener relación con el alcoholismo.
El ambiente familiar inadecuado, está determinado por las conductas de crianza de los padres, estosacostumbran vivir en un ambiente de violencia y de agresiones. Seguramente los padres transmiten a los hijos estos modelos de vida, siguen la secuencia de la forma de vivir inapropiado con conductas autoritarias, (ejemplo lo que yo digo eso se hace), sin poder dar la oportunidad a los demás externar sus sentimientos, pensamientos y emociones.
El resultado es, la frustración, la angustia, piensan que quizáslos padres no los aprecian, no los estiman, no los entienden. Terminan entregándose en las conductas reprobadas por la ley y la sociedad, una de las conductas reprobadas son, el alcoholismo, drogadicción y la prostitución. El más evidente es el alcoholismo.
En los grupos de Alcohólicos Anónimos, asisten hombres de diferentes niveles sociales, que tienen problemas con el alcohol y cuyaexperiencia ha sido desagradable. El alcoholismo, no afecta solo a quien lo padece.
Alcohólicos Anónimos, define el alcoholismo como una enfermedad profunda en la mente, que se caracteriza por ser insidiosa, progresiva y de fatales consecuencias y solamente se puede evitar con un programa de recuperación de 24 horas, que es una forma de abstenerse y utilizada únicamente por el programa de esa agrupación.El alcoholismo afecta a los hombres en cesantía, personas que se encuentran desempleadas provenientes de familias de diferentes grupos sociales, se centra más en las familias que no satisfacen sus necesidades básicas.
El alcoholismo apenas es el síntoma de un problema de la personalidad, no es el alcohol en sí, el alcohol o la ingestión del mismo, es la manifestación franca del síntoma, llegacomo un auxilio para aplacar el sufrimiento que experimenta cada individuo. El alcohol proporciona seguridad, valor para la realización de cualquier actividad en la vida y es un alivio para cualquier miedo o temor deprimente en la persona.
La alcohol dependencia, es la necesidad física y mental del sujeto de beber en un periodo donde se ha propuesto no beber. Caracterizada por sed corporal y unacompulsión mental que inclina al sujeto a beber alcohol. En el presente estudio se investigó el ambiente de las relaciones de la familia y su relación con la dependencia alcohólica.
Organizaciones como la OMS (organización mundial de salud) han definido el alcoholismo como un “estado psíquico y normalmente físico, derivado de la ingestión de alcohol y sobre una base continuada o periódica paraexperimental sus efectos psíquicos y, en ocasiones evitar las molestias de su ausencia: la tolerancia puede o no estar presente”.
Las fases del alcoholismo, según expertos son: “Fase pre-alcohólica: el primer contacto es el consumo ocasional de alivio, o sea una afición en que indirectamente se considera a las bebidas embriagantes como drogas tranquilizantes, no causa molestias al aficionado.
Faseprodrómica: esta fase es puramente sintomática y marca el inicio del alcoholismo, donde aparecen los palimpsestos alcohólicos, frase que se hace relación con la mente, quién después de ingerir alcohol no puede reconstruirse exactamente qué es lo que ha sucedido apareciendo las lagunas mentales difíciles de reconstruir.
Fase crítica: en esta fase se desarrolla la enfermedad propiamente dicha, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia De El Alcoholismo Como Causa De La Desintegracion Familiar
  • Desintegracion familiar a causa del alcohol
  • =Desintegracion Familiar=, Causas Y Consecuencias De La Desintegración Familiar Etc...
  • Desintegracion familiar(causa,consecuencias)
  • Problemas que causa la desintegracion familiar
  • El narcotrafico causa de la desintegracion familiar
  • causas de desintegracion familiar
  • INFLUENCIA DEL ALCOHOLISMO EN LA DESINTEGRACION FAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS