PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCION

 La deserción escolar es un tema que afecta al desarrollo de la sociedad y se da principalmente por unaserie de variables que llevan al alumno al abandono y el desinterés por la educación.  Esta puede darse principalmente por la falta de recursos económicosy por una desintegración familiar.  Naturalmente la deserción trae consigo una serie de efectos mediante los cuales se reflejan una serie de conductasy situaciones observables.  Las causas son varias, sin embargo lo importante es poder delinear estrategias para poder combatir dicho mal que trae consigo una serie de problemas sociales.

 

Estudios recientes sobre el tema de la deserción escolar en las escuelas, coinciden en sus hallazgos conestudios realizados en décadas pasadas. Este hecho debe preocupar ya que si bien es cierto que el tema ha sido estudiado a profundidad con propuestasespecíficas para atender el mismo, la realidad es que hemos entrado al siglo XXI con el mismo problema de la deserción. Dicho problema sigue aumentando y lasestrategias no han tenido los resultados esperados si comparamos las cifras del pasado con las cifras del presente.

Este estudio propone solucionespara asegurar la permanencia de los jóvenes en el colegio y evitar que  abandonen sus estudios y puedan ser afectados  por patologías sociales quedistorsionen sus anhelos y metas.

INDICE

|INTRODUCCIÓN [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Desintegracion familiar y la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegracion-Familiar-y-La-Educacion/164836.html

MLA

"Desintegracion familiar y la educacion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegracion-Familiar-y-La-Educacion/164836.html>.

MLA 7

"Desintegracion familiar y la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegracion-Familiar-y-La-Educacion/164836.html>.

CHICAGO

"Desintegracion familiar y la educacion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desintegracion-Familiar-y-La-Educacion/164836.html.