Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESINTEGRACION FAMILIAR EN GUERRERO
PLAN DE TRABAJO.
POR: GERARDO ORGANISTA ALONSO
GRUPO 1”A” TURNO MATUTINO

JUSTIFICACION
Ladesintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar  adecuadamente sus obligaciones o deberes.

Lamentablemente existen un grannúmero de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemas económicos, entre muchos otrosfactores.

La violencia familiar, tiene entre sus manifestaciones más visibles y aberrantes el castigo físico y el abuso sexual, pero también tiene formas más sutiles, como el maltrato psicológico, elrechazo, el aislamiento y el abandono, "estas no dejan marca material, pero su impacto es muy fuerte y duradero para quienes lo padecen"

Este es uno de los problemas más comunes en la sociedad tanto enguerrero como en todo el país de México como en el resto del mundo. Afectando así el patrimonio o el cambio total de vida de las partes afectadas.

Se considera de vital importancia el análisis unestudio que sirva para evaluar y tratar de dar algunas posibles soluciones para la desintegración familiar.

Desintegración Familiar
La desintegración familiar proviene de muchos factores; lamisma pobreza hace que los padres tal vez emigren a otros países después de tanto tiempo puede que los padres; tanto el padre como la madre engañan a su pareja y a la vez engañando parte de una familia.Formas de desintegración

Existen diversos tipos de desintegración, los cuales
Se muestran en los puntos siguientes:

Abandono: Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar,debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en la vida, o porque el ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hay armonía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por el...
tracking img