Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración en la desintegración familiar
La crisis actual por la que atraviesa nuestro país y por los diferentes problemas que se suscitaron en los últimos años ha ocasionado que muchos sectores lapoblación emigren a otras ciudades y especialmente a otros países en busca de mejores condiciones de vida.

La migración se ha dado desde hace muchos años atrás especialmente en los sectoresrurales, esto debido a que la población de estas comunidades son las que menos atención tienen de parte del Estado y por tanto optan por la emigración ya sea en busca de empleos, sustento, o parasatisfacer sus necesidades básicas, alejándose de sus propias familias.

La rápida migración rural-urbana a menudo es percibida como un problema en países en desarrollo, pero en Bolivia este fenómeno es masbien una solución para muchos pobladores del área rural y una forma de escapar de los problemas del país.

“Es probable que el incentivar la migración rural-urbana sea una de las formas maseconómicas de reducir la pobreza en Bolivia, ya que la provisión de servicios básicos tales como la electricidad, el agua potable, escuelas y servicios de salud para la población es mucho maseconómica cuando las personas están agrupadas en poblados o ciudades. Adicionalmente, las economías de escala en las ciudades generan oportunidades económicas e incrementan los ingresos de la población.
1.¿Qué es el machismo? Se llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón. (Hablamos aquí del machismo pernicioso yrechazable, no del machismo bromista, indiferente o chulesco que no tiene mayor importancia).

2. ¿Injustamente? En este tema la justicia ocupa un papel importante: si un comportamiento es justo, nohay machismo. Hay circunstancias donde la mujer está más cualificada y sería machismo postergarla. En cambio, hay otros casos donde el varón está más dotado; es justo reconocerlo y no hay...
tracking img