Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINAR EL GRADO DE AFECTACIÓN POR LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DEL COLEGIO RAFAEL URIBE URIBE DEL CORREGIMIENTO DE MEDIA LUNA MUNICIPIODE SAN DIEGO – CESAR.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

VALLEDUPAR

2010

INTRODUCCIÓN

Lafamilia está llamada a formar y preparar a las nuevas generaciones para desarrollarse en sociedad, por medio del fortalecimiento de valores auténticamente humanos y cristianos; todos estos valores ycaracterísticas de una familia ideal se encuentran ausentes. Actualmente la sociedad en general se queja de una pérdida de valores a todo nivel pero son muy pocas las instituciones que además dereconocer la importancia de respetar y proteger la familia trabajan por superar la crisis de valores existentes de manera que puedan coadyuvar eficazmente al desarrollo integral del niño.

Ladesintegración familiar es uno de los problemas que en los últimos tiempos se ha venido presentando con mayor frecuencia en nuestra sociedad y que por lo tanto requiere de una mayor atención por las consecuenciasque este viene dejando en el núcleo familiar; ya que es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar  adecuadamente sus obligaciones o deberes.Lamentablemente existe un gran número de factores para que el núcleo familiar se desintegre; razón por la cual los hijos son los miembros más afectados a causa de las decisiones de los padres.DETERMINAR EL GRADO DE AFECTACIÓN CAUSADO POR LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DEL COLEGIO RAFAEL URIBE URIBE DEL CORREGIMIENTO DE MEDIA LUNAMUNICIPIO DE SAN DIEGO – CESAR.

PROBLEMA

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Los cambios en el pensamiento de la familia actual considerada "normal" son producto de fenómenos sociales y culturales. Ya que...
tracking img