Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
PLANTEL MAESTO JOSE VASCONCELOS CALDERÓN

“TITULO”

Metodología de la Investigación

Mexicali, B.C. 17 de Mayo de 2011

FOTO

DEDICATORIA

HOJA EN BLANCO

Índice
CAPITULO I
1.1 Justificación…………………………………………………….1
1.2 Delimitación……………………………………………
1.3 Planteamiento…………………………..
1.4 Hipótesis……………………………
1.5Variables……………………………..
1.6 Objetivos………………………
1.7 Metodología……………………………..

CAPITULO II: DESINTEGRACION FAMILIAR
2.1 Definición……………..

CAPITULO III: FAMILIA
3.1 Definición…………..
3.2 Tipos………….

CAPITULO IV: TIPOS DE DESINTEGRACION FAMILIAR
4.1 Abandono………….
4.2 Divorcio…………….
4.3 Abandono involuntario……………
4.4 Desintegración familiar estando junta la familia……………..

CAPITULO V: FACTORES
5.1Migración…………….
5.2 Violencia familiar…………
5.3 Situación económica………….
5.4 Adicciones…………….
5.5 Falta de comunicación……………
5.6 Falta de respeto…………………

CAPITULO VI: CONSECUENCIAS
6.1 Delincuencia, violaciones, drogadicción y prostitución…………….
6.2 Divorcio…………………
6.3 Problemas de integración social………………
6.4 Problemas en el bienestar psicológico………….

CAPITULO VII
7.1Encuesta…………..
7.2 Graficas…………
7.3 Correlaciones………..
7.4 Conclusión…………..
7.5 Bibliografía……………….

INTRODUCCION

1.1 Justificación
Hoy en día es muy común ver familias de un solo padre y sus hijos, también es común ver a jóvenes que no desean comprometerse en matrimonio porque ven el ejemplo en que ocurre en su entorno más inmediato. Uno de los factores de mayor importancia para laadaptación del divorcio es que el padre tome parte activo en la vida de su hijo(a). Según una investigación se encontró que la mayoría de los jóvenes pierden al padre como resultado del divorcio. El 75% de estos padres ven a sus hijos menos de una vez por semana y más del 50% no mantiene contacto con ellos.
En la actualidad la falta de una figura paterna como tal afecto más a los varones que a lasmujeres, en ellas sus problemas se hacen más evidentes cuando entran en la adolescencia ya que tiene más dificultades para establecer una relación amorosa, son sexualmente activas a menor edad y llegan a tener más compañeros de aventura que las jóvenes que cuentan con un padre, suelen tener matrimonios inestables. Según las investigaciones de un psicólogo sobre la forma en que reaccionan losadolescentes antes estas situaciones y afirma que presentan muchos casos de depresión, rabia, aumento en los deseos de protagonismo o intentos de ser el centro de atención, marcharse de casa lo antes que puedan en un intento de emancipación precoz.

1.2 Delimitación
Para la realización de esta investigación se conto con un tiempo aproximado de 3 meses, en los cuales se trabajó tres días a lasemana, el tiempo de la realización se aplazo debido a el periodo de vacaciones, en esta investigación participaron 5 investigadores en donde tuvieron que administrarse de manera adecuada, ya que el dinero con el que se contaba tenia un limite de $600.00; los cuales sirvieron para la impresión de esta investigación, así como el transporte hacia donde fue impreso y el engargolado ya que no se contabacon una impresora y el material adecuado para su engargolacion. Se conto con computadoras que fueron de gran utilidad para que esta investigación fuera apropiada y que reflejara la importancia que tiene. Debido al tiempo y al presupuesto la investigación solo se realizo en Mexicali, Baja California, dentro del Plantel Maestro José Vasconcelos Calderón del Colegio de Bachilleres del Estado de BajaCalifornia, con el alumnado que se presto a responder las encuestas, lo cual llevo mas tiempo debido a que sol ose podía realizar a personas que pasaron o están pasando por este problema.

1.3 Planteamiento del problema.
¿Cómo afecta psicológicamente y de forma emocional la desintegración familiar a los jóvenes adolescentes del plantel Maestro José Vasconcelos Calderón?

1.4...
tracking img