Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia, es la forma de vinculación y convivencia mas intima en la que la mayoría de las personas suelen vivir buena parte de su vida. A lo largo de la historia ha ido adoptando diferentes formas, deahí que sea un error que puede tener graves consecuencias prácticas en las diferentes formas de intervención social considera que hay un modelo único de familia y que hoy la familia está en crisis,sin especificar cuál es el modelo de familia en crisis. Es muy probable que siempre aparezcan nuevas formas conforme evolucionan la sociedad, la cultura y los modelos matrimoniales y otros factores queinfluyen en sus modos concretos.
En sentido estricto y restringido, se designa como familia al grupo familiar al grupo que tiene su fundamento en lazos consanguíneos. En su acepción amplia, lapalabra “familia” hace referencia al conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y aficiones con un tronco genético común.
Analógicamente, se dice que constituyen una familia un conjunto deindividuos que tiene carácter entre sí relaciones de origen y semejanza.
Ander-Egg, E. (2001) Diccionario del trabajo social. Argentina: Libris S. R. L.
La familia es un conjunto de individuos quecomparten una vida junta, teniendo descendientes que agrandan ese núcleo familiar, además de tener lasos sanguíneos entre sí, ellos se relacionan y conviven con mucho cariño y todo lo que realizan esen conjunto para obtener beneficio para su compañero e hijos.
Cambio estructural, expresión utilizada, en los países subdesarrollados, para designar la necesidad de realizar cambios en el orden de lasituación existente, a la que se considera injusta e inadecuada.
Ander-Egg, E. (2001) Diccionario del trabajo social. Argentina: Libris S. R. L.
El cambio social en las familias se observa cuandoalgún miembro de la familia tiene que emigrar por algún motivo y su rol familiar lo ocupa otro miembro de la familia, pero aunque esto suceda muchas veces la familia todavía pide la opinión del...
tracking img