Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitanobtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a laHumanidad al momento cultural actual.

CONOCIMIENTO CIENTIFICO
El método científico se propone entender el mundo a través de tesis o proporciones verificables por algún procedimiento decomprobación, sea empírico –experimento y/o registro sensorial- , lógico –desarrollo de reglas lógicas- o con una verificación de doble vía, empírica y lógica. Del diseño de estos procedimientos objetivos deconfrontación surgen los métodos particulares y las técnicas de la ciencia.
A su vez, fue también en la Edad Moderna europea cuando la investigación científica era ejercida por un grupo socialespecializado que se dedicaba exclusivamente a dicha actividad, conformado por los investigadores científicos de cada país, aglutinados en la comunidad científica internacional.
El surgimiento dela investigación científica como una practica social completamente autónoma potenció extraordinariamente el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y desemboco en las revolucionescientífico-tecnológicas que han venido produciendo en el mundo. La primera de estas revoluciones se conoce como la Revolución Industrial y tuvo su centro en Inglaterra a partir de la segunda mitad del siglo XVLLL.CONCLUSION
La ciencia es conjunto de conocimientos que obtenemos del mundo en que vivimos, pero actualmente significa algo más que el simple conocimiento y actualmente se entiende como unaactitud frente a la interpretación de los fenómenos naturales que ocurren en el universo que nos rodea.

BIBLIOGRAFIA
* Metodología de la investigación. Ana Eugenia Contreras Burgos. ST...
tracking img