Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.Lamentablemente existen un gran número de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adiccionesy los problemas económicos, entre muchos otros factores.

La violencia familiar, tiene entre sus manifestaciones más visibles y aberrantes el castigo físico y el abuso sexual,pero también tiene formas más sutiles, como el maltrato psicológico, el rechazo, el aislamiento y el abandono, "estas no dejan marca material, pero su impacto es muy fuerte yduradero para quienes lo padecen"
La desintegración familiar, representa uno de los fenómenos con mayor impacto en la sociedad, se mencionan algunos factores por los cualesexiste este fenómeno.

El fenómeno migratorio se ha convertido en el principal factor de la desintegración familiar en países de emigrantes, aún por encima de los divorcios y otrasformas de disolución familiar. "El fenómeno migratorio es lo que más afecta a la desintegración familiar",
Esta situación ha afectado a las familias. La forma de educar alos hijos se ha transformado, pues ya no cuentan con la atención de sus padres al cien por ciento y en muchas ocasiones no cuentan con la presencia de ninguno de ellos, ya que acausa de la migración quedan al cuidado de alguno de sus familiares y no tienen la oportunidad de recibir el amor, los valores, identidad o forma de vida de susprogenitores.
Algunos padres de familia en la desesperación de no estar con sus hijos, y con la ilusión de ofrecerles una economía mejor toman una difícil decisión de llevar a los niños
tracking img