desintegracion familiar

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Durante la edad media, la teología estaba en la mente de todos y solo es hasta el siglo VII que las ideas filosóficas y los conocimientos químicos heredados por los egipcios y los griegos volvierona ser utilizados por los árabes y posteriormente se expandieron por toda Europa.
Para los alquimistas los metales eran cuerpos compuestos formados por dos cualidades y principios comunes el azufreque poseía la propiedad de combustión y el mercurio que caracterizaba los metálico, y tiempo después se unió un tercer principio, la sal que tenía la propiedad de solubilidad y solidez, estos treselementos o principios fueron llamados tria prima, lo que llevaría a los alquimistas a transmutar metales innobles en nobles y la conversión de cualquier metal en oro; esto último era conocido como lagran obra y solo se podía llevar en presencia de la piedra filosofal cuya preparación se convertiría en el objetivo de los alquimistas, e incluso los llevo a pensar en un elixir de la juventud.
Losalquimistas tal vez no llegaron a descubrir dicho elixir pero si contribuyeron a la química del laboratorio, debido a que en medio de tantas mezclas fueron elaboradas nuevas sustancias, aportando cada vezmás conocimientos y materiales a lo que más tarde se conocería como química moderna.
La alquimia árabe dio origen al primer gran químico de la historia, Geber, quien escribió la Summa Perfectionis,el tratado de química más antiguo que se conoce y fue gracias a esto que durante un largo tiempo el árabe fue la lengua exclusiva de la ciencia. Durante los siglos X, XI y XII, los avancescientíficos se dieron en España, los cuales se difundieron por toda Europa y durante el siglo XIII hizo resurgir la Alquimia. El alquimista occidental más importante de la época fue San Alberto Magno, quiencontribuyó a avances tales como la preparación de la potasa cáustica mediante la utilización de la cal, también describe la combinación del oro y la plata con gran exactitud mediante la ayuda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS