desintegracion Familiar

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
INSTITUTO TECNICO VOCACIONAL PRIVADO AMATITLANECO
ITVO


Nombre: Aarón Samir Sesan Valdez

Especialidad: Electricidad

Tema: Método Científico











Fecha: 19/05/2015

Materia: Pre-SeminarioDesintegración familiar

Desintegración Familiar en Guatemala
La desintegración familiar, es un factor social que afecta cada día más a las familias guatemaltecas; porque en la actualidad se vemarcado el porcentaje de hogares desintegrados, que va incrementando cada año.
Los datos estadísticos del Registro Civil de Guatemala, determinan que existe un aumento de divorcios de más de cien actascada año.
En la sociedad guatemalteca en los últimos años, ha aumentado enormemente la tasa de divorcios, la unidad de la familia se ve amenazada cada vez más, ya que son muchos los hogares que seven afectados por este problema que afecta a la familia y principalmente a los hijos.
La desintegración familiar es un problema que no sólo afecta a la familia sino también a toda la sociedad, ya quecuando una familia se desintegra se pierde la armonía familiar, los padres buscan la manera de culpar a alguien por la separación; y generalmente son los hijos los que se ven más afectados.
COMO INFLUYELA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN:
La familia es un factor muy importante en la educación, juega un papel muy importante debido que es el primer lugar donde se forjan los principios morales de una persona,ya que la familia es la primera escuela de un niño porque en las primeras etapas de su vida el niño tiende a imitar la mayoría de cosas que hace su familia.
A medida que el niño crece, el equilibriopsíquico de los progenitores y la armonía de la pareja son la mejor garantía de una adaptación familiar bien logrados, los hogares desintegrados y los que están aparentemente “Bien integrados “tienenconstantes disputas, ejerciendo estos efectos indeseables y de frialdad.
Cuando una familia se desintegra los hijos son los que sufren más porque ellos se ven afectados en sus estudios, pues bajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS