Desinteres En Clases

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Zona Norte.
La zona norte de Chile se caracteriza principalmente por su desierto, uno de los más cálidos del mundo, clima árido, mar y la Cordillera de los Andes cubierta de escasa nieve en sucumbre, estos forman parte de su principal atractivo turístico. Posee playas de arenas blancas y tibias aguas del océano pacífico.
El norte de nuestro país está dividido en Norte grande que comprende lasregiones I y II (Tarapacá y Antofagasta respectivamente) formando parte del área más seca y árida del país, sus principales ciudades son Arica, Iquique, Antofagasta.
  Norte chico coincide con lasregiones de Atacama (III) y Coquimbo (IV). Es una zona de grandes contrastes geográficos, que van desde la aridez del desierto a la fertilidad de los valles transversales. Con un clima privilegiado, esun área apta para la observación astronómica y la actividad turística: cielos limpios la mayor parte del año playas de aguas cálidas y templadas.

Bailes Zona Norte.
Las danzas nortinas tienencaracterísticas notorias que se observan en las vestimentas y se palpan en la música.  En general,  los bailes y danzas de la zona norte de Chile se caracterizan por su origen religioso y festivo. Lascelebraciones religiosas toman especial significado en toda la zona norte de Chile, en la que resalta un gran interés por las danzas y bailes como  el cachimbo, el huachitorito, el trote y la cuecanortina.A cada una de las ceremonias asisten por lo general, cofradías de otros lugares, y en este tipo de celebraciones, la música toma principalmente la forma de danza ceremonial.
La música nortina semantiene en localidades precordilleranas y altiplánicas destacando su carácter coreográfico,merecen especial atención el taquirari, el huaino, el hayno y el huaynito y la danza de sicuras. Tanto eltaquirari como el huaino son bailes de tipo festivo,sin embargo el huaino mezcla varias danzas: las de cuyacas, trenzadoras de la vara de la fecundidad, las de llaneras, los bailes de villancicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desinteres
  • el desinteres
  • Desinteres
  • ¿Que Es El Desinterés?
  • Desinterés Por El Estudio En La cLases De Educación Media
  • • El Desarrollo Normal De Las Clases Se Ve Afectado Por El Desinterés De Los Alumnos.
  • desinteres escolar
  • Desinteres y discerción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS