Desinteres en la politica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Como estudiante, pude realizar una investigación realizada entre mis compañeros y descubrir algunas de las causas del desinterés juvenil por la participación política.
El desinterés de los jóvenespor la política es muy significativo. El vaciamiento de contenidos reflejado tras la década de los años 70 y la persecución de estudiantes, es uno de los grandes ítems que desalentó las nuevasgeneraciones una vez que se recuperó la democracia.
Como humilde aporte, mi investigación indicó lo que los jóvenes tienen es un rechazo hacia los políticos de turno, por la corrupción reinante en todaLatinoamérica, ya que no representan sus intereses y preocupa la falta de honestidad al ejercer las responsabilidades de la política.
Las propuestas de los alumnos a los partidos políticos sonmuchas: programas específicos para adolescente, un país igualitario, honesto, seguro y la posibilidad de una inserción segura en puestos de trabajos.
La política está en crisis, los partidos políticosestán en crisis, los líderes políticos están en crisis. Estas afirmaciones son ciertas si partimos de que ni la política, ni los partidos políticos, ni los líderes políticos parecen haber encontrado lasrespuestas y satisfacciones que las poblaciones y las sociedades demandan para solucionar los problemas.
Hoy existe una percepción de desprestigio de esta actividad, como así también de susactores principales que están llamados a solucionar los desafíos que va planteando la sociedad.
Este desprestigio no es casual, entre los factores podemos citar los siguientes:
1) Actores políticos quepor medio de acuerdos pretenden ocupar cargos públicos para los cuales no poseen ni proyectos ni preparación para ejercerlos;
2) Estructuras partidarias cerradas sin posibilidad de debate ideológicoy generacional;
3) Medios de comunicación corporativos e intereses ilegítimos;
4) la corrupción;
5) el descrédito de los políticos tradicionales de los partidos y de los gobiernos;
6) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desinterés político en Chile
  • Desinteres politico juvenil
  • Desinterés político
  • Desinteres Politico
  • EL DESINTERES DE LA JUVENTUD EN LA POLITICA
  • Desinterés Juvenil por la Política (en Argentina)
  • El Desinteres De Los Jovenes Por La Politica
  • desinteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS