Desinteres escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. Tec. Num. 4
2012
Desinterés Escolar
En la escuela en el hogar y en la calle.
Noe Jafet, Oscar Said, Luis Enrique, Jesse Kislev, Abimael, Daniel, Irving Daniel, Felipe Daniel.Libramiento Ignacio Zaragoza

Índice

Introducción
En la presente investigación abordaremos el tema “El desinterés escolar’’ el cual es un problema que sufre un estudiante y la escuela, ya sea por lassiguientes causas: tienes problemas en casa, sufre de acoso escolar (Bullíng), Tiene problemas con algunos maestros, sufre de algunas adicciones. Esto puede pasar en varios lugares por ejemplo: en elhogar, en la calle y sobre todo en la escuela.
No se sabe donde radican específicamente estos problemas ¿serán los profesores?, ¿los alumnos? O ¿los centros educacionales?
Todas estas preguntas, soninterrogantes las cuales están ligadas. Para algunos el hecho de que el establecimiento educacional sea tan rígido en lo académico y no ponga mayor atención a los valores, hace que estos alumnos solose preocupen del que su nivel académico no baje, por otro lado nos encontramos con los colegios que privilegian lo valórico y dejan en segundo plano la educación, ¿cómo se podrá llegar a un equilibrio?¿Es necesario que lo haya? Estas son preguntas que varios nos hacemos, pero aún así nos podemos dar cuenta de que es una tarea que va de la mano tanto con lo familiar como con lo escolar.
Nuestrameta con este ensayo es llegar a una conclusión, llegar a acuerdos para que no haiga tanto desinterés escolar, dar soluciones para mejorar este problema. Las preguntas que nos hace pensar es: ¿Por quéel desinterés escolar? ¿la tecnología afecta? ¿los avances científicos afectan?
Esta es la pregunta que todos se hacen y que todos piensan… Nosotros estamos aquí para resolver esto, para hacerlosreflexionar y pensar acerca de este tema, de donde surge, porque se da, quien tiene la culpa y porque hay tanto desinterés.
Si nosotros seguimos así, con tanto desinterés sin tener responsabilidades,...
tracking img