Desinteres Por La Lectura En Mexico

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
DESARROLLO
Actualmente los adolescentes no les gusta la lectura, pero al decir lectura nos referimos a la lectura por placer, no a lo que tenemos que leer obligatoriamente por trabajo, por estudioso como información. Al leer, formamos las imágenes en nuestra mente, cómo si las viéramos a través de los ojos del escritor. No vemos el barco, el uniforme o la flor, sino que los imaginamos deacuerdo a las descripciones que se hacen de ellos y a nuestra propia idea de las cosas. Llegamos a sentir los estados de ánimo de los personajes porque no vemos a la persona llorar o reír, sino que noscolamos dentro de sus cabezas y vemos el mundo desde allí.
Lamentablemente hoy en día se ha perdido la cultura del buen leer y no es necesario ir muy lejos para darnos cuenta de esto, tan sólo nosbasta con charlar con algún compañero para escucharlos quejarse sobre algún libro que las profesores de Español les han obligado a leer y que les parece súper aburrido, o también cuando uno, comoadolescente, admite que le gusta leer los demás lo ven como alguien anormal, como si uno no tuviera “vida” y sólo se dedicara a “tragar libros” todo el día.
Muchos consideran que la lectura es una pérdidade tiempo, porque piensan que ese tiempo pueden utilizarlo para chatear, mirar la tele o ir a bailar a una disco de moda.
Así, los jóvenes buscan entretenerse con distintas alternativas que latecnología les pone al alcance de la mano y el ejemplo más común de ello son las películas basadas en novelas, todo el mundo las vio pero sólo unos pocos han leído el libro. Además de que los adolescentesde hoy prefieren hacer otras cosas como jugar videojuegos, estar en el chat, en el famoso facebook, los fotologs, entre otros más que la lectura.
Quizás los adolescentes no saben que la lectura esparte fundamental de su lenguaje ya que con la lectura podemos enriquecer nuestro vocabulario lo que nos da más facilidad para desenvolvernos oralmente.
Además de estos factores esta el que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desinteres por la Lectura
  • El Desinteres Por La Lectura
  • desinteres en la lectura jovenes
  • Desinteres en el habito de la lectura
  • ¿Por qué el desinterés hacia la lectura?
  • desinteres por la lectura de chicos en edad escolar
  • La lectura en méxico
  • Lectura en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS