Desionizacion Del Agua

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
María González Prieto

Control, operación y mantenimiento de estaciones de tratamiento de aguas.

Introducción
Agua desionizada - Agua sin los cationes, Na+, Ca2+, Fe3+, Cu2+ y además deaniones como el (CO3)2+, F-, Cl-, etc. intercambio iónico. - Solo contiene el catión hidronio (H3O+) y el anión hidroxilo (OH-). Puede contener algunas impurezas orgánicas.

- Puede cambiar su pH confacilidad al ser almacenada

porque absorbe el CO2 atmosférico 2 H2O+ CO2  H2O + H2CO3 ( ácido carbónico)  H3O+ ( agua cargada acidificada)+ HCO3- ( ión bicarbonato cargado). Aumento de la acidez.Almacenar en plástico o vidrio porque es muy agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable.

La concentración de iones disueltos ( contenido de sal ) es el mayor factor que determina laconductividad. La movilidad de esos iones también es importante para la conductividad. La movilidad y por tanto, la conductividad, aumentan con la temperatura y la presión, el caso contrario ocurrecuando el agua se congela

- Aplicación

Su alta pureza hace que sea utilizada para la realización de experimentos científicos (área de química analítica), además de que sea apta para diversossectores industriales ( química, farmacéutica, vidriera..)

Desionización
 Proceso que sirve para eliminar las sustancias

ionizadas de una solución mediante un proceso de intercambio iónico, dondecationes y aniones son eliminados independientemente los unos de los otros.

 Resinas de intercambio iónico

 Equipos de electrodesionización

Fundamento de la técnica
El intercambio deiones - Proceso rápido y reversible. - Los iones impuros presentes en el agua son reemplazados por los iones presentes en la resina. - Iones impuros presentes en el agua:
Cationes Calcio (Ca2+)Magnesio (Mg2+) Sodio (Na+) Potasio (K+) Hierro (Fe2+) Aniones Cloruro (Cl-) Bicarbonato (HCO3-) Nitrato (NO3-) Carbonato (CO32-) Sulfato (SO42-)

Resina de intercambio de iones - Hay dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desionizacion del agua
  • Purificación Del Agua Por Desionización
  • Aguas Con El Agua
  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS