Desjidrogenosa lactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESHIDROGENASA LÁCTICA 

Una enzima de un grupo de enzimas que se encuentra en la sangre y otros tejidos del cuerpo y que participa en la producción de energía en las células. Una cantidad elevada deesta sustancia en la sangre puede ser un signo de daño en los tejidos y algunos tipos de cáncer u otras enfermedades. También se llama lactato-deshidrogenasa y LDH.
Es un examen de sangre que midela cantidad de deshidrogenasa láctica (DHL).
Ver también isoenzimas de deshidrogenasa láctica.
-------------------------------------------------
Nombres alternativos
DHL; LDH; Deshidrogenasa delácido láctico
-------------------------------------------------
Forma en que se realiza el examen
El médico extrae sangre de una vena o de un talón, dedo de la mano o del pie o del lóbulo de la oreja. Ellaboratorio revuelve rápidamente o centrifuga la sangre para separar el suero (porción líquida) de las células. El examen de DHL se hace en el suero.-------------------------------------------------
Preparación para el examen
El médico puede solicitar la suspensión de medicamentos que puedan afectar el examen. Entre los medicamentos que pueden aumentar las mediciones de DHL se pueden mencionar:anestésicos, aspirina, clofibrato, fluoruros, mitramicina, narcóticos y procainamida.
-------------------------------------------------
Razones por las que se realiza el examen
La deshidrogenasaláctica (DHL) se mide con mayor frecuencia para verificar daño tisular. La enzima de deshidrogenasa láctica se encuentra en muchos tejidos del cuerpo, especialmente el corazón, el hígado, el riñón, elmúsculo esquelético, las células sanguíneas del cerebro y los pulmones.
La deshidrogenasa láctica (DHL) afecta la reacción química para la conversión del piruvato y el lactato. Los músculos en ejercicioconvierten la glucosa en lactato (y los glóbulos rojos la metabolizan). El lactato luego es liberado en la sangre y finalmente absorbido por el hígado, el cual lo convierte de nuevo en glucosa y...
tracking img