Deslave de vargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto y la legislación venezolana: El aborto en todas sus manifestaciones es penado por la legislación penal vigente en Venezuela; la única excepción existe en el caso de aborto practicado comomedida indispensable para salvar la vida de la madre.
Sin embargo tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas se realizan, aunque no oficialmente, abortos terapéuticos con el fin de evitarel nacimiento de niños o niñas con malformaciones muy graves o en casos de violaciones.
* Legislación Venezolana sobre el aborto:
Los argumentos en contra del aborto son de tipo moral, ético yreligioso, ya que la vida humana comienza con la unión del espermatozoide y el óvulo, y que la destrucción del óvulo fecundado debe considerarse moral y jurídicamente como un crimen se argumenta, además,que el aborto conducirá a la promiscuidad y debilidad de los lazos familiares.
Los partidarios del aborto consideran que el óvulo fecundado no se convierte en un ser humano sino en el momento queasume las características de la especie, es decir, luego de 16 a 28 semanas de gestación.
La iglesia católica condena el aborto en todas sus formas, pero en Venezuela nuestro código penal, en elarticulo 435, contempla: “No ocurrirá en pena el médico que provoque el aborto como medida indispensable para salvar la vida de la parturienta”.
* Posición de la iglesia Católica ante el aborto
Esdemasiado fácil e irreal tratar de analizar el aborto argumentando, simplemente, que la que decide abortar tiene todo el derecho por tratarse de su propio cuerpo, sobre el que le asiste todo tipo de acciones.¡Esto no es verdad!. Ni le pertenece su propio cuerpo ni el ser que lleva en el vientre. Su cuerpo se le dio en calidad de préstamo, y deberá hacer uso humano racional y digno de él.
Una vez que lavida se dio no tenemos ningún derecho sobre ella. Podemos regular la concepción, más no debemos matar la vida.
Si se llevó a cabo una violación sexual, no existe acto voluntario, no existe un acto...
tracking img