deslaves

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Un corrimiento de tierra es un desastre relacionado con las avalanchas, pero en este caso en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, árboles, casas, etc, también es llamado deslave o derrumbe.Los corrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en las zonas circundantes, así como explosiones causadas por el hombre para construcciones.2Los corrimientos (deslaves) de barro o lodo son un tipo especial de corrimiento cuyo causante es el agua que penetra en el terreno por lluvias fuertes, modificándolo y provocando el deslizamiento.Esto ocurre con cierta regularidad en varios lugares como California, esto pasa durante los períodos de lluvias.
Deslizamientos[editar]

Artículo principal: Deslizamiento





Pobladoresintentan cruzar peligrosamente el derrumbe en el Cerro Los Chorros de San Cristóbal Verapaz en Guatemala ocurrido el 4 de enero de 2009 y que mató a casi un centenar de personas.
Los deslizamientos seproducen cuando una gran masa de terreno o zona inestable desliza con respecto a una zona estable, a través de una superficie o franja de terreno de pequeño espesor. Los deslizamientos se inician cuandolas franjas alcanzan la tensión tangencial máxima en todos sus puntos. Los deslizamientos son un tipo de corrimiento ingenierilmente evitables. Sin embargo, en general los otros tipos de corrimientono son evitables.

Flujo de arcilla[editar]

Artículo principal: Flujo de arcilla

Los corrimientos consistentes en flujo de arcilla se producen en zonas muy lluviosas, afectando a zonas muygrandes. Los terrenos arcillosos, al entrar en contacto con el agua, se comportan como si alcanzasen el límite líquido y se mueven de manera más lenta que los deslizamientos. Se da en pequeñaspendientes, pero en gran cantidad.3

Los espesores varían de acuerdo a la configuración estratigráfica del sitio de ocurrencia del fenómeno, y de ahí sus efectos en la zona de influencia. Aunque puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESLAVES
  • Deslaves
  • Deslaves
  • deslaves
  • Deslaves
  • Deslave
  • DESLAVES
  • Deslaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS