Deslizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO D.F. A MAYO DEL 2011

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS
WILFRIDO MASSIEU

SEMINARIO DE TITULACION
AUTOMATIZACION Y ROBOTICA

DESLIZADOR

ALFONSO IVAN LOPEZ ALVARADO



R E P O R T E T E C N I C O
QUE PARA OBTENER EL TITULO DE
TECNICOEN TELECOMUNICACIONES
P R E S E N T A :

Índice
Problemática……………………………………………………………………………3
Justificación…………………………………………………………………………….4
Objetivos………………………………………………………………………………...5
Hipótesis…………………………………………………………………………………5
Marco teórico
De los sujetos que se involucran en el problema
* Fuerza de Fricción………………………………………………………………6
*Peso………………………………………………………………………………7
De los sujetos que se involucran en el problema
* Radiocontrol……………………………………………………….…………….8
* Componentes electrónicos:
* Circuito Integrado………………………………………………………8
* Motor eléctrico………………………………………………………….8
* Capacitor Electrolítico…………………………………………………9
* Resistor…………………………………………………………………10
* Fuente de voltaje………………………………………………………12
El Deslizador…………………………………………………………………...……....13Conclusiones………………………………………………………………...…...……14
Bibliografía…………………………………………………………………...…………14

Problemática
Se necesita explorar en búsqueda de materiales no-renovables, fuentes de energía renovables y/o información geológica; en lugares donde el hombre no es capaz para desarrollar actividades debido a que dependiendo del ecosistema a tratar se pueden presentar condiciones desfavorables, tales comotoxicidad o relieve brusco.
Más específicamente, al mencionar ecosistemas con condiciones desfavorables se hace referencia a desiertos, tundras y espacios subterráneos:

Espacio | Descripción del lugar (condiciones desfavorables) |
Desierto | * Irregularidades en la superficie a causa del suelo arenoso. |
Mantos acuíferos subterráneos | * Absoluta obscuridad. * Por lo general, en elecosistema subterráneo, abundan gases que pueden ser nocivos para la salud. |
Tundra | * Es un ecosistema con cambios bruscos en los tipos de superficie: hielo, nieve, agua o la combinación de éstas. |

Como ya es recalcado, uno de los principales problemas es el tipo de superficie, para lo cual es necesario diseñar un prototipo que sea capaz de desplazarse óptimamente sobre cada superficieplanteada.

Justificación
Hoy en día el mundo sufre grandes cambios ocasionados por los desequilibrios que el hombre ocasiona manteniendo a la naturaleza bajo un dominio desconsiderado, abusando de lo que se encuentra a su alrededor, y, con esto, acercándose más a la extinción de su propia especie y la de las demás.
Es por ello que es necesario llevar a cabo exploraciones para la extracción deinformación geológica a fin de comprender mejor los efectos de los cambios en la Tierra y a partir de ahí poder hacer algo al respecto. Esta información se pude encontrar muy clara en los casquetes polares ya que en estos lugares y a comparación de cualquier otro, las diferentes capas que conforman el suelo – y que proporcionan información sobre la evolución del planeta – se encuentranmayormente conservadas. Sin embargo, como ya se ha mencionado en el anterior capítulo, la Tundra no es un lugar con condiciones muy favorables para el traslado del equipo de investigación; por tal motivo la pretensión de realizar un deslizador desplazable por medio de una base inflable.
El uso de energías limpias en estos tiempos es necesario para no contribuir más a la descomposición del planeta. Eldeslizador podrá ser aplicado en la búsqueda de fuentes geotérmicas, las cuales proporcionan energía a través del calor irradiado por almacenamiento de aguas subterráneas.
Así pues, no todo se trata de querer salvar el mundo, paralelamente este prototipo ofrece aplicaciones con fines a primera instancia económicos ya que es rentable para la búsqueda de...
tracking img