DESLIZAMIENTOS BARRIGA LIMA PELAEZ

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
UNIVERSIDA TéCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE INGENIERíA CIVIL
Mecánica DE SUELOS II

INTEGRANTES: - RAFAEL BARRIGA
- ROBINSON LIMA
- JORGEPELAEZ
CURSO: 4to “C”
TEMA: DISLIZAMIENTOS TIPOS Y CAUSAS


Definición de deslizamiento

Es producido por el movimiento de masa o de tierra que por los general se encuentra taludes con factores deseguridad muy bajos con respecto a la acción de la gravedad pendiente abajo, con respecto al esfuerzo de corte es mayor al esfuerzo de resistencia del material existente.
El motivo de estos movimientos dependientes (fallas de taludes), es producido por un cambio de esfuerzos en el terreno (esfuerzo por unidad de área), el cual es producido por cualquier tipo de terreno sea suelo o roca.
Se entiendeque los deslizamientos son producidos por el esfuerzo de corte cuando es mayor al esfuerzo de resistencia del material.
A consecuencia de estos deslizamientos podemos definirlos según sus causas pormedio de la morfología de la pendiente y los parámetros geotécnicos.

TIPOS DE DESLIZAMIENTOS
EL DESLIZAMIENTO POR CAÍDA.- Es producido por el desprendimiento de suelo o roca de un talud bieninclinado.

Los flujos de tierra.- Es producido por movimientos lentos con material suave y a su vez arrastrando material vegetal.

En los flujos de lodo.- Es producido cuando se tiene filtración de agua en unterreno y este puede ser bien considerable cuando es producido por fuertes lluvias y de largo horario.

EN UN DESLIZAMIENTO TRASLACIONAL.- Es producido por el desplazamiento de masa hacia abajo yafuera en un terreno plano o suavemente ondulado, con pequeños movimientos de rotación.

LOS DESLIZAMIENTOS ROTACIONALES.- Es producido por el desplazamiento interno de un terreno y este puede sercóncavo o circular.

EN UNA REPTACIÓN.- Es producido por la inclinación de arboles, aparición de grietas, desplazamientos de carreteras, y este se da en movimientos lentos y por lo general se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deslizamientos
  • Deslizamientos
  • Deslizamientos
  • Deslizamiento
  • deslizamientos
  • Deslizamientos
  • Deslizamientos
  • deslizamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS