Deslizamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deslizamiento en carretera

En julio y agosto de 1997,tres fracasos sucesivos grandes ocurrieron en una pista de corte del suelo por encima de la carretera de ching cheung, que es un camino importante en la zona urbana. Los primeros dos colapsos ocurrieron en julio de 1997, que culminaron con la mayor falla el 3 de agosto de 1997. las escalas de las fallas fueron 500, 700 y 2000 m3respectivamente. En agosto de 1997 el deslizamiento bloqueo completamente 50m de seccion del camino y atrapo un vehiculo, afortunadamente sin victimas. El camino principal fue posteriormente cerrado cerca de un mes hasta la finalizacion temporal de estabilización de los trabajos en el talud.

El talud se formo por seis batters con una altura máxima de 47 metros y un ángulo de inclinación de 45-50 °. Lageologia fue compleja y conformada predominantemente con granito meteorizado, con intrusiones de diques de basalto de hasta 1-3m de espesor, que fueron degradado a limo arcilloso y tienen una permeabilidad relativamente baja. tuberías de la extensa erosión, hasta 250 mm de altura, estuvieron presentes en todo el perfil de curtido. La hidrogeologia es compleja-el
control piezométrico antes de losdeslizamientos de 1997 mostraron que la respuesta de las aguas subterráneas en el perfil de meteorizacion se desarrollaron fuertes lluvias.

El tema del talud tiene una historia pasada de inestabilidad antes de los deslizamientos de 1997. un mayor deslizamiento alrededor de 7500 m3de volumen ocurrio en el talud en 1972 durante la ampliación de carreteras, y un deslizamiento superficialocurrio en la parte superior del talud en agosto de 1982. ambos deslizamientos(1972-1982) de tierra fallaron por inestabilidad dias después del cese de lluvias. El talud fue posteriormente actualizado por el gobierno a las normas de seguridad en 1992. el actual recorte de obras comprende el talud local y la mejora de drenaje.

La investigación establecio que en 1997 los deslizamientos fueronprobablemente causados por la construccion y
acumulación de presión de las aguas subterráneas transitorias, a raíz de las severas lluvias a comienzos de julio de 1997 y por los meses precedentes. Las fallas ocurrieron en la localizacion de un drenage en linea enterrado por debajo de una pendiente considerable con influencia en el flujo de aguas subterráneas concentrada, es probable que se hayantraducido en mayores niveles de aguas subterráneas que en el área circundante. las inestabilidades previas probablemente resultaron en un cierto debilitamiento local de la masa del suelo y contribuyo al desarrollo de la erosion en los sistemas de la tuberia del talud.

Los deslizamientos destacados, incertidumbres inherentes en la investigación de suelo y análisis de estabilidad de laderas en losperfiles de meteorizacion, son tambien la vulnerabilidad de los cortes de suelo no compatibles a las malas características geológicas y condiciones hidrogeológicas, que son difíciles de explicar plenamente en el modelo de ingeniería geológica. De un enfoque pragmático en la adopción de soluciones de diseño más robusto, como el suelo empotrado y estructuras de retención, se pide.

Programa deinvestigación de los deslizamientos

Los principales objetivos del programa de investigación de derrumbes son:

Identificación de taludes de las pistas en necesidad de atención temprana en el marco del programa de adaptación pendiente antes de la situación se deteriora para dar lugar a un grave problema.

Mejora en el conocimiento de las causas de los deslizamientos y los mecanismos.

revisarel rendimiento de la seguridad del sistema de gestión de gobierno, pendiente de identificar áreas de mejora que lo justifican.

proporcionar pruebas respecto de las graves deslizamientos de tierra que pueden implicar investigaciones forenses, la acción legal o disputa financiera.

Desde la introducción de el, programa en 1997, alrededor de 3000 registros de derrumbes han sido examinados y...
tracking img