Desmallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESMAYO
El desmayo o síncope es una breve pérdida del conocimiento y del tono postural debido a una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. El episodio dura menos de un par de minutos y usted serecupera de forma rápida y completa.
CAUSAS
El desmayo ocurre cuando su cerebro no recibe suficiente oxígeno o por una disminución súbita en su presión arterial. Usted pierde la consciencia o se"desvanece" por un período de tiempo breve; usualmente unos pocos segundos o minutos. E l desmayo puede ocurrir cuando:
* Usted se levanta muy rápido.
* Usted trabaja o juega demasiado duro,especialmente si hace mucho calor.
* Usted comienza a respirar muy rápido; esto se llama hiperventilar.
* Usted se pone muy perturbado. Estar perturbado puede afectar los nervios que controlan supresión sanguínea.
* Usted toma medicamento para la presión sanguínea.
¿QUE HACER EN CASO DE DESMAYO?
* Inspeccionar las vías respiratorias y la respiración de la persona. De ser necesario,se debe comenzar a dar respiración artificial, resucitación cardiopulmonar y llamar a emergencias.
* Aflojar las ropas apretadas alrededor del cuello.
* Mantener a la persona afectada acostadadurante al menos 10 a 15 minutos, preferiblemente en un espacio fresco y calmado. Si la persona no se puede tender, se debe hacer que se siente hacia adelante y bajarle la cabeza por debajo del nivelde los hombros, entre las rodillas.
* Si la persona ha vomitado, se la debe girar hacia un lado para evitar el ahogamiento.
* Elevar los pies por encima del nivel del corazón (más o menos 30cm).
¿QUE SUCEDE ANTES DE DESMAYARSE?
Antes de que suceda, la persona se siente aturdida o mareada, pueden experimentar cambios en la visión (como la “visión túnel”) aparecen puntos luminosos ovisión borrosa, la persona puede tener la sensación de que los ruidos alrededor se van desvaneciendo en el fondo y puede incluso vomitar. Alguien que está a punto de desmayarse logra incluso avisar,...
tracking img