Desmarketing

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Desmarketing
Se lleva a cabo para intentar disminuir el consumo de un producto.
ANTIMARKETING.
Rechazo a ciertas políticas de marketing por exceso de consumo. Defensa del consumidor.
ETAPAS
-Revolución industrial: Se orienta a la producción. Su característica es la escasez de medios de producción. La atención de la empresa se centra en intentar mejorar su estructura productiva con objeto deoptimizar los recursos invertidos, en obtener los costes más bajos posibles con la estandarización de las piezas, la producción en masa, el estudio de tiempos, etc. Estas mejoras posibilitan aumentosde producción a costes adecuados.
- Crecimiento económico: Se orienta a las ventas. Su característica es la insuficiencia estructural de los circuitos de distribución y de la organización comercial.El objetivo prioritario es crear una organización comercial capaz de absorber y distribuir esta nueva producción en masa.
- Sociedad próspera o Economía de abundancia: Se orienta al marketing.Existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda (más oferta que demanda). Esta etapa se intenta conocer más al cliente, conocer sus necesidades o deseos del mercado, lo que lleva a segmentar elmercado para satisfacer cada necesidad (Filosofía del Marketing).
- Sociedad post-industrial: se orienta al marketing social. Actitud crítica ante los excesos de marketing. Los recursos son escasos.Preocupación por las consecuencias sociales de los excesos de producción. Rechaza los excesos cometidos por el marketing.
 - Cambio progresivo en las actitudes sociales ante los excesos de un marketing malenfocado.
 - Toma de conciencia sobre las consecuencias nefastas, y en algunos casos irreversibles, del crecimiento del consumismo en la ecología.
 - Toma de conciencia político-económica de unpoder de mercado de los países productores de materias primas
Con el fin de evitar las acusaciones de monopolio o cuasi-monopolio varias estrategias se pueden considerar:

- Desmarketing: aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS