Desmenuzando coyoacán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desmenuzando Coyoacán

El centro de Coyoacán es punto de reunión de distintos grupos de gente, cada uno con un estilo propio. Hippies, rastafarios, indígenas, turistas tanto nacionales comoextranjeros, y uno que otro darketo o emo (por mencionar algunos). Los artesanos y demás grupos buscan vender sus mercancías y los turistas pasear y disfrutar del ambiente relajado que se respira.

Lasvestimentas y peinados cambian de acuerdo a cada uno de ellos. A continuación describiremos un poco la apariencia de los grupos más significativos.

• Turistas (nacionales y extranjeros): Ropa cómoda ytennis por lo general, las mujeres con uno que otro accesorio comprado en la zona, como aretes, pañoletas o bolsos.

• Hippies: Cabello largo y desaliñado. Ropas holgadas y llena de colores ydiseños psicodélicos, sandalias.

• Rastafarios: Ropa y tennis oscuros con algún detalle de la imagen de la planta de mariguana. Cabello en largas rastas. En ocasiones lo sujetan con un gorro con colorespropios de Jamaica (rojo, amarillo y verde).

• Darketos: Todo en negro, botas largas y pesadas, caras pintadas con mucho delineador en los ojos (tanto hombres como mujeres), cadenas y piercings.• Indígenas: Con ropa autóctona y sandalias. La mujeres con faldas de colores y a veces cubren su cabello con paliacates.

Lugares clave:

1. Bazar del Artesano: Inaugurado porautoridades del GDF hace un par se semanas, aunque se tuvo que abrir de manera discreta ya que nadie aceptaba ser reubicado. Poco a poco se han ido estableciendo dentro de estas instalaciones vendedores queocupaban anteriormente los jardines Hidalgo y Centenario. Aunque todavía hay grupos inconformes, que afuera con mantas y la recolección de firmas pretenden que regrese el ya reconocido tianguis.
En elbazar se dividen en dos: En la parte de abajo se puede comprar ropa típica bordada a mano, artículos de piel, pulseras, bolsos, figuras de distintos materiales como madera, papel mache y vidrio....
tracking img