Desmintiendo mitos informáticos

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Desmintiendo los 10 mitos informáticos mas famosos
Hola a todos. Es muy común escuchar y leer sobre lo que es bueno o malo para nuestro computador, tal es el punto que muchas veces ciertastendencias se divulgan tanto que terminan conviertiéndose en mitos informáticos. Si bien hay muchos que son ciertos, también hay otros que no son mas que una gran mentira.
Hace un tiempo les compartí algunosmitos y consejos sobre los computadores, confirmando y desmintiendo muchos de ellos. A continuación quiero compartirles un listado de 10 de los mas conocidos mitos informáticos, desmintiendo yaclarándote dudas sobre ellos.
10. Cuando el computador esta lento, lo mejor es formatear: Formatear es innecesario en la mayoría de casos y supone una pérdida de tiempo. Existen muchas opciones que puedesaplicar antes de una medida tan radical como formatear. Podemos por ejemplo optimizar el PC, o si presenta muchos fallos hay tambien aplicaciones para repararlo sin formatear.
9. Actualizar losprogramas resuelve todos los problemas: La manía de actualizar todo lo que se mueve va en contra de uno de los dichos más sabios de la informática: “Si funciona, no lo toques”. A menos que las nuevasversiones traigan consigo funciones que necesitas o resuelvan errores críticos, valora seriamente la necesidad de actualizar; puede que aparezcan problemas nuevos.
8. Las contraseñas largas son imposiblesde averiguar: Por lo general las contraseñas más largas resisten mejor los ataques criptográficos, pero estas no son impenetrables. Muchas personas prestan atención únicamente a la longitud ydescuidan la complejidad. Una contraseña como “estoesmuycomplejoylargodeadivinar” es mucho más débil que “Zq9x8!d#”. Recuerda siempre seguir los consejos para crear una contraseña segura.
7. Los programas depago son mejores que los de código abierto: Un mito antiguo y en muchas ocasiones falso. Solo hay que echar un vistazo a las estrellas del software libre para darse cuenta de que algunos proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desmintiendo mitos
  • Desmintiendo mitos del entrenamiento de la fuerza con pesas
  • Redes: Desmintiendo Los Mito Sobre El Mundo
  • ARMONIZACION DEL DERECHO INFORMATICO EN AMERICA LATINA Del Mito a la realidad
  • Creepypastas, desmintiendo creepypastas, mitos y leyendas,etc.
  • Desmintiendo 10 Grandes Mitos sobre nutricion
  • Desmintiendo Al Mundo
  • Seguridad informática, técnicas y mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS