Desmitificando el dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desmitificando el gran engaño sobre el dinero

Hoy día no hay transacción en el planeta en el que no esté involucrado el dinero, los bancos y el sistema que los controla. Es decir, hemos llegado alpunto en donde ese elemento que fue diseñado como factor de referencia para facilitar el intercambio de valores y las transacciones comerciales de la actividad humana, se ha convertido en la razón deser de la existencia humana en este planeta, llevandonos a colapsar en una sociedad que se está asfixiando en su propia creación sistémica.

Nuestra sociedad ha desarrollado un cáncer. Se muere dedolor, como decía nuestro amigo Silvio rodríguez en su canción "La Era está pariendo un corazón". Pero ante esta muerte inminente, aquellos que anhelamos la vida, debemos enfrentarnos a la decisióncrucial de CAMBIAR O MORIR.

Pero como rezan las más antiguas enseñanazas de sabiduría del planeta: No hay cambio ni resolución del conflicto hasta que encontremos su raíz. Es decir, entender elproblema, conocer su historia, sus inicios y evolución, porque esto será lo que nos de la claridad para conocer en donde han estado las fallas y así poder corregirlas.

Para poder entender todos lostérminos complicados en el área financiera a los que nos acostumbran los medios de comunicación y las instituciones financieras de hoy en día, y que muchos de ellos nos asustan porque nos parecen sumamentecomplicados, áreas restringidas a los profesionales en la materia, hay que comenzar a informarse de manera sencilla pero con bases sólidas, sobre los significados de este mundo económico y financieroen el que estamos inmersos pero que la mayoría desconocemos. Si permanecemos ignorantes en estos aspectos, seremos como aves que vuelan sin conocer al aire que sostiene su vuelo y sin conocer las másmínimas nociones del arte de volar, condenados a volar por inercia empujada al azar de los vientos sin que podamos decidir el rumbo.

Un pueblo libre es un pueblo correctamente informado, es un...
tracking img