Desmontaje caja de cambios automática

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Tracción trasera
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Motor delantero / Tracción trasera
La tracción trasera (abreviación en inglés RWD, de Rear-Wheel Drive) es un sistema en el que el movimiento del motor se transmite sólo a las ruedas traseras.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Ventajas e inconvenientes de la tracción trasera * 2.1 Ventajas* 2.2 Inconvenientes * 3 Posicionamiento del motor con tracción trasera * 3.1 Motor delantero * 3.1.1 Motor delantero / Tracción trasera * 3.1.2 Motor central delantero / Tracción trasera * 3.2 Motor trasero * 3.2.1 Motor trasero / Tracción trasera * 3.2.2 Motor central trasero longitudinal / Tracción trasera * 3.2.3 Motor central traserotransversal / Tracción trasera * 4 Véase también * 5 Referencias |
[editar] Historia

Illustración antigua muestra configuración motor delantero, tracción trasera
Tradicionalmente fue el primer sistema empleado en los vehículos autopropulsados de más de dos ruedas, especialmente por la necesidad de hacer orientables las ruedas delanteras para la dirección. Durante décadas se empleó en todos losautomóviles y camiones. En los primeros sólo permanece en vehículos de altas prestaciones y potencia (ver vehículos de competición Fórmula 1 por ejemplo. En los segundos es la configuración básica a partir de un cierto tonelaje. Este tipo de tracción es usado en prácticamente la totalidad en motocicletas.
La mayoría de vehículos de tracción trasera tienen un motor montado longitudinalmente en laparte delantera del mismo, transmitiendo el movimiento del motor a los ejes traseros a través de una caja de cambios, eje de transmisión, diferencial y el eje de ruedas trasero, ver illustracion a la derecha →.
[editar] Ventajas e inconvenientes de la tracción trasera
[editar] Ventajas
Mejor transmisión del par motor a las ruedas en fase de franca aceleración, por el reparto de pesos aparentegenerado por las fuerzas de inercia al acelerar. Mejor reparto de pesos que permte situar el centro de gravedad lo más cerca posible del centro de las 4 ruedas.[1]
[editar] Inconvenientes
Mayor coste constructivo - Menos espacio disponible en habitáculo - Mayor facilidad a perder tracción en curva (vehículos muy potentes) por la componente centrífuga de las fuerzas sobre el neumático.
[editar]Posicionamiento del motor con tracción trasera
[editar] Motor delantero
Tradicionalmente, la propulsión de tracción trasera se ha empleado en la mayoría de automóviles, aunque su utilización desde los años 80 ha ido decayendo a favor de la tracción delantera de tirar, arrastrar o jalar, ya que ésta conlleva un coste de producción menor,libera mucho espacio en el habitáculo, permite bajar laaltura total del vehículo, y además es más segura para los conductores medios, y es más efectiva en superficies deslizantes pero la adherencia es inferior sobre todo en aceleraciones y subida de rampas.
Vehículos de alta gama como Porsche, BMW, Mercedes-Benz y deportivos siguen empleando la plataforma de propulsión trasera. La tracción trasera con motor delantero fue estándar en la mayoría de loscoches pre-Segunda Guerra Mundial.
A continuación incluimos modelos recientes con motor delantero, tracción trasera:
[editar] Motor delantero / Tracción trasera
* BMW: Serie 1, Serie 3, Serie 5, Serie 6, Serie 7, Z4
* Chrysler: Dodge Charger, Chrysler 300C/Dodge Magnum, Dodge Challenger
* Ford: Falcon (Australia), Mustang, Crown Victoria, Sierra, Scorpio, Thunderbird, Ranger
*Infiniti: G - Primera y segunda generación, M - Primera y segunda generación
* Jaguar: XF, XJ, XK, S-Type, Jaguar XKR
* Lexus: IS, GS, SC
* Maserati Coupé/Spyder
* Mazda MX-5
* Mercedes-Benz: Clase C, Clase CL, Clase CLC, Clase CLK, Clase CLS, Clase E, Clase S, Clase SL, Clase SLK
* GM: Cadillac CTS, Chevrolet Corvette, Holden Commodore/Pontiac G8, Pontiac Solstice
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA
  • caja automatica
  • Cajas Automaticas
  • Caja Automatica
  • Cajas automaticas
  • cajas automaticas
  • Cajas Automaticas
  • Caja automatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS