Desmontar psp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WWW.ESCENADUAL.COM
“COMO DESMONTAR UNA PSP”

-Primero antes de liarnos a explicar como desmontar una psp quisiera dejar claro que a pesar de lo que se tiene entendido que el desmontaje de esta consola portátil es muy complicado, desde mi punto de vista no me lo parece. Desde aquí os animo a que si aun no os habéis atrevido a desmontarla por miedo a romper alguna pieza. Etc. No tengáis miedoque no es tan complicado como parece. -Quizás en lo único que hay que tener algo de cuidado es a la hora de sacar la pantalla TFT ya que cualquier apretón sobre esta pantalla podría dañarla, pero por otro lado no le veo ninguna complicación siempre y cuando se realice como debe. -Dicho esto paso a explicar como desmontar una psp. -Quitamos el tornillo señalado en la siguiente foto. Para eldesmontage de toda la consola solamente vamos a necesitar un destornillador de estrella de precisión. 1/Desmontamos la carcasa superior de la psp

-Le damos la vuelta a la consola y le quitamos la tapadera de la batería, la batería los dos tornillos que hay señalados con unos círculos de color rojo.

-En el hueco que nos ha quedado al sacar la batería donde veréis que esta el numero de serie de laconsola y demás veremos que hay dos tornillos, los quitamos. despegamos la pegatina de la garantía y nos aparecerán otros dos tornillos que también debemos quitar.

-Le damos la vuelta a la consola y ya podemos sacar la carcasa superior de la psp. Simplemente la cogemos y tiramos de ella y sale sin ningún problema.

2/Desmontamos el cable plano de la botonera frontal -Nos fijamos en el cableplano que lleva los botones del volumen , select , Start ..etc.

-Como podréis observar dicho cable plano va pegado a una lamina de metal, lo tendremos que despegar para poder sacarlo. Lo despegamos de un extremo y poco a poco lo vamos sacando. Yo nunca he tenido ningún problema pero no esta demás decir que tengaís cuidado no lo valláis a romper.

-Una vez ya lo tengamos despegado tenemos quedesconectarlo del conector de la placa base. Para esto simplemente abrimos la agarradera del conector y a continuación sacamos el cable plano.

-Ahora vamos a desmontar la pantalla TFT de la psp. No va agarrada por ningún tornillo simplemente va a presión por unos enganches que antes deberemos de sacar. -Nos fijamos en la lamina de metal que nos ha quedado al sacar el cable plano de la botoneradelantera de la psp. 3/Desmontamos la pantalla TFT

-Desde sus extremos debemos hacer un poco palanca. Primero desde un extremo y después del otro y veréis como sale sin ningún problema. Podéis utilizar un destornillador plano para hacer palanca de la zona que indica en la siguiente foto.

-Ahora nos fijamos en el lateral de la pantalla donde esta la entrada de alimentación ósea donde esta elconector de color amarillo (el que veis en la foto de arriba) para recargar la batería de la psp. -Veremos que en ese extremo la pantalla va sujeta por dos pestañas. Os las señalo en la siguiente foto.

-En esas pestañas debemos de introducir por ejemplo un destornillador plano y hacer palanca y tirar hacia arriba al mismo tiempo hasta que desacoplemos la pantalla de esas pestañas. -No tienedemasiada dificultad pero eso si, tener mucho cuidado de que no se os escape el destornillador y le deis a la pantalla, ya que esta es muy delicada.

-Una vez hallamos sacado la pantalla de ese extremo, la levantamos y la desacoplamos del otro extremo. No va hacer falta que volvamos hacer palanca de las otras pestañas que hay en el otro lado ya que al estar suelta de un extremo el otro sale con lasimple acción de tirar hacia fuera de ella.

-Quitamos los cables planos de la pantalla de la psp y la sacamos de la consola. Para quitar los cables planos antes debéis de levantar las agarraderas de los conectores de la placa base.

4/Desmontamos el chasis donde va ubicada la pantalla TFT -Ahora vamos a sacar el chasis donde iba ubicada la pantalla. -Antes deberemos de quitar los 6...
tracking img