Desmotivacion Escolar

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Desmotivación Escolar

Hoy en día es triste ver como los estudiantes estudian en una apatía total; no les importan ni el esfuerzos de sus padres, ni mucho menos sus calificaciones, estamosen una sociedad llena de jóvenes sin una visión de futuro, donde se han criado bajo una doctrina de no tener un porvenir alguno y mucho menos satisfacción propia, que es lo que debería tener cadaestudiante, y podría tomar como ejemplo sus calificaciones, donde en una escala del 1 al 10 si sacan 4 se conforman y si llegan a sacar un 5 por lo menos, utilizan esa vaga expresión “La pegue algoes algo” y si no obtienen nada simplemente se queda sin hacer nada.
Como hay otros que se preguntan ¿Por qué no puedo mejorar de calificaciones como los demás? Y no se dan cuenta que se lesva el tiempo diciendo eso, ya que en vez de ponerse a estudiar pierden el tiempo en cosas que no les será de provecho.

Uno de los principales problemas es la desmotivación del estudiantedonde estudian por estudiar, y no le dan importancia a el resultado, se puede decir que a la hora de asignar un trabajo ni se toman la molestia de entregarlo, o al decirle que habrá un examen ellos solopreguntan el contenido exacto de lo que va, y aun así; solo se preparan un día antes para estudiar o bien sea el mismo en el que se va a presentar, y si llegan a presentarlo solo les importa elmomento en el que ellos lo están plasmando una vez entregado, se olvidan de todo. Diría que si a esto se le puede decir aprendizaje seria el temporal o momentáneo, en cuestión de tiempo se le va todo dela mente.

Sin embargo eso no es lo que realmente da tristeza, sino su actitud en el cual; solo saben decir: “Aún me queda tiempo, todavía estoy joven”, o lo que preocupa más es que digan“Eso no tiene importancia alguna”

Mas sin embargo los estudiantes en su falta de responsabilidad, tienden a culpar a sus profesores en este caso se podría acotar que toman por excusa: Que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desmotivación Escolar
  • desmotivación escolar
  • Ensayo desmotivación escolar
  • Desmotivación escolar
  • Desmotivacion Escolar
  • Desmotivacion escolar por dioney y luizz
  • Desmotivación incide en el rendimiento escolar
  • La desmotivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS