desmotivacion estudiantil

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION DE UNIVERSIDADES
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA: ESCUELA BASICA BOLIVARIANA «DORA ROMERO AVILA»
TEMBLADOR MUNICIPIO LIBERTADOR ESTADO MONAGAS






DETERMINAR LA DESMOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO EN LA ALDEA UNIVERSITARIA DE LA MISIÓN SUCRE ESCUELA BÁSICA CREACIÓNINAVI TEMBLADOR MUNICIPIO LIBERTADOR ESTADO MONAGAS






FACILITADOR (A) PROF: LICDO. WILFREDO ALVARADO
PROFA: MAIKEL JARAMILLO C.I. 14.115.378




TEMBLADOR JULIO 2014
INTRODUCCION


La desmotivación, puede presentarse en un momento trascendental de la vida, también se refleja en la exacerbadapreocupación por el futuro profesional, en confusión ante las metas personales, en la dificultad para cumplir objetivos y en la poca claridad para la elaboración de un proyecto de vida y de carrera.

Todos los estudiantes han tenido, en algún momento de su trayectoria académica, sobre todo universitaria, falta de motivación, actitud negativa hacia el estudio, sensación de indefensión, que haprovocado que tuvieran deseos de dejarlo todo, de abandonar, de dejar de luchar. Este descontento académico ha podido generar sentimientos de apatía, insatisfacción, tristeza, ansiedad etc.

Muchas veces los problemas vienen provocados porque los estudios que están realizando le han dejado de interesar ya sea por los contenidos, por su dificultad. y otras veces porque los mismos están en una situaciónpersonal en la que les cuesta mucho prestar atención, concentración, etc.












OBJETIVO GENERAL

Determinar la desmotivación de los estudiantes para mejorar su rendimiento en la aldea universitaria de la Misión Sucre Escuela Básica Creación Inavi.




OBJETIVOS ESPECIFICOS


Desarrollar estrategias que permitan conocer las fortalezas de los estudiantes y así mejorarsu participación y rendimiento dentro de la institución.

Generar ambientes de integración alumnos docentes dentro de la institución para disminuir la deserción.

Articular con entes gubernamentales la creación de becas estudios para estudiantes de la Misión Sucre y así mejorar la calidad de vida de los estudiantes a nivel local.







LA MOTIVACION
La motivación es fundamental parapoder desarrollarte como persona y profesional. Si sientes que tu trabajo no te satisface o que has caído en la monotonía y rutina, considera la pirámide de necesidades del psicólogo estadounidense Abraham Maslow y encuentra la manera de volver a ser productivo.
Este psicólogo y humanista se destacó por el estudio de la motivación humana y cómo su grado dependía del cumplimiento de lasnecesidades básicas. Su teoría salió a la luz en 1943 con la obra “A theory of human motivation” (Una teoría de la motivación humana).
Es común que te excedas en el trabajo y no prestes tanta atención a tu vida social. Has atendido a tus necesidades básicas, pero no has considerado las más elevadas, las que completan tu personalidad, como son los vínculos.
Las necesidades se dividen en 2 categorías: lasprimeras son las básicas, que de no completar sentirás el vacío y la pérdida, y las segundas de autorrealización, que brindan algo positivo a tu vida.

LA DESMOTIVACIÓN
Uno de los fenómenos coyunturales que está afectando la educación es la desmotivación escolar. Son muchas las experiencias narradas por los maestros que en el ejercicio de la praxis pedagógica en los respectivos gruposencuentran que los estudiantes en un porcentaje muy bajo muestran el interés y la motivación necesaria para mejorar sus aprendizajes, demostrándolo a través de su participación en clase, preguntando, investigando, proponiendo y utilizando algunas herramientas tecnológicas para potenciar sus conocimientos. Infortunadamente para los profesores, la gran mayoría de los jóvenes no muestran el interés y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desmotivacion estudiantil
  • La Desmotivacion Estudiantil
  • La desmotivacion
  • Desmotivacion
  • Estudiantil
  • estudiantiles
  • Estudiantil
  • Estudiantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS