Desmpleo

Páginas: 28 (6792 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
ADMINISTRACION Y SISTEMAS

Lic.: Carlos Fernando Cruz
ANTROPOLOGIA
“DESEMPLEO EN LA CIUDAD DE HUANCAYO”

ALUMNOS:
Castillo Ccoicca, Arturo
Garcilazo Peralta, Khaleb
Ramírez Llacta, Madeleyne
Román Hurtado, Liz
CICLO II
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Universidad Peruana los Andes
(UPLA)
RESÚMEN
Podemos empezar diciendo que el desempleo hace referencia ala situación del trabajador que carece de empleo. Para referirnos al número de desempleados de la población se utiliza la tasa de desempleo, la cual nos indicará el grado de desempleados existentes. Dentro del tema de desempleo podemos distinguir dos grupos: Población Activa, Población Inactiva
La primera es la parte de la población que estando en edad y condiciones de trabajar carecende un puesto de trabajo, aquí se incluye además tanto a los que están trabajando como al conjunto de los parados o desempleados; la segunda está compuesta por aquellos miembros de la población que no están en disposición de trabajar ya sea por estudios, salud, edad en los que se encuentran los niños y la población anciana incluidos los jubilados.
Analizamos también las causas que motivanel desempleo, llegando a la conclusión que existen muchos factores causantes de lo ya mencionado como por ejemplo:
* La disminución de la demanda, de la inversión o productividad.
* Aumento de la inflación
* La actividad cíclica de la economía; que como ya sabemos tiene periodos de auge y van seguidos de una recesión.
* Cuando ciertas regiones o industrias donde lademanda de mano de obra fluctúa.
* Cuando se dan cambios en la estructura de la economía
El problema de la falta de desempleo en el Perú no es reciente más por el contrario se viene dando desde hace muchos años atrás. Este problema que aqueja a nuestro país ha generado diversas actitudes en la población que ha visto como principal solución a la MIGRACION hacia países los extranjeros,motivados por las altas tasas de desempleo, la falta de recursos económicos y sociales, la violencia, etc.
Otra de las actitudes de la población ha sido la creación de MYPES (micro y pequeñas empresas) que son las generadoras de dar empleo a muchas personas a través de pequeñas empresas.
Uno de los grupos más afectados en un comienzo eran la de los jóvenes, que no contaban con la menorexperiencia laboral lo cual reducía su inserción en el mercado del trabajo, pero en la última década esto se redujo ligeramente haciendo que se incremente todo lo contrario el desempleo en los ciudadanos mayores a 50 años todo porque los jóvenes en términos laborales cuestan menos a las empresas.
Para terminar , los niveles de desempleo crecen dramáticamente en muchas partes del mundo.Los que permanentemente están desempleados no tienen ingreso alguno, no encuentran otra alternativa que tener ingresos a través del crimen o robos, lamentablemente.

INDICE GENERAL

PORTADA 01
RESUMEN02
INTRODUCCION
CAPITULO I
* DESEMPLEO 06
CAPITULO II
* DESEMPLEO EN EL PERU 09
CAPITULO III
* DESEMPLEO EN JUNIN12
CAPITULO IV
* DESEMPLEO EN HUANCAYO 15
CAPITULO V
* DESEMPLEO DE PEA EN HUANCAYO 21
CONCLUSION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desmpleo
  • Desmpleo
  • desmpleo
  • Ek desmpleo
  • Desmpleo y empleo
  • juventud en desmpleo
  • El desmpleo
  • Desmpleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS