Desnatar y exploracion (skimming y scanning)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnatar (skimming) es usado rápidamente para identificar las ideas principales de un texto. Cuando usted lee el periódico, usted no lo lee probablemente palabra por palabra, en cambio usted explorael texto.
Desnatar es hecho en una velocidad tres a cuatro veces más rápido que la lectura normal. La gente a menudo pasa rozando cuando ellos tienen mucho material para leer en una cantidad limitadadel tiempo. El uso pasar rozando cuando usted quiere ver si un artículo puede ser del interés en su investigación.

Hay muchas estrategias que pueden ser usadas desnatando. Algunas personas leenel en general los párrafos usando títulos, resumen y otros organizadores cuando ellos se mueven a la baja de la página o pantalla.
Usted podría leer el título, subtítulos, subtítulo, eilustraciones. Piense leer la primera oración de cada párrafo. Esta técnica es útil cuando usted busca la información específica más bien que leer para la comprensión. Desnatar trabajos bien para encontrarfechas, nombres, y sitios. Esto podría ser usado para examinar gráficos, mesas, y cartas.

La exploración(Scanning) es una técnica que usted a menudo usa cuando buscando una palabra en la guíatelefónica o diccionario. Usted busca palabras claves o ideas. En la mayor parte de casos, usted sabe para qué usted mira, entonces usted se concentra en el descubrimiento de una respuesta particular. Laexploración implica mover sus ojos rápidamente a la baja de la página buscando palabras específicas y frases.
La exploración también es usada cuando usted primero encuentra un recurso de determinar siesto contestará sus preguntas.
Una vez que usted ha explorado el documento, usted podría volver y desnatarlo. Explorando, busque el uso del autor de organizadores como números, cartas, pasos, o laspalabras, primero, segundo, o después. Busque palabras que son valientes afrontado, cursiva, o en un tamaño de fuente diferente, estilo, o color. A veces el autor pondrá ideas claves en el margen....
tracking img