DESNATURALIZACIÓN DE PROTEINAS

EDISON ARIAS
HERNAN BENITEZ
JULIETH GARCES
NELLY LESMEZ

TUTORA: ELVIRA TIRADO

INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACIONA DISTANCIA
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS)
LABORATORIO DE BIOQUIMICA
6DE NOVIEMBRE DE 2009
BUCARAMANGA
2009

OBJETIVOS

Identificar los diferentes factores que afectan la estabilidad de las proteínas
(desnaturalización)
- Conocer algunas de las pruebas más comunes en la identificación de las proteínas

*Observar e identificar los procesos de desnaturalización por calor, desnaturalización por pH extremos, desnaturalización por metales pesados, precipitación por reactivos, ácidos y la determinación cualitativa de proteínas en la orina.

*Determinar los fenómenos de desnaturalización que se presentan en la albumina, con los respectivos reactivos.

FUNDAMENTO TEÓRICO

La conformación fisiológica activa de una proteína se denomina Estructura Nativa, en donde las fuerzas encargadas demantener la conformación incluyen enlaces covalentes, puentes salinos y puentes de hidrogeno.
Cuando las proteínas se exponen a pH extremos, como el pH del estomago (pH= 1,5), a altas temperaturas (60º o más), se pierden a confirmación nativa,produciendo cambios estructurales.
La desnaturalización es la perdida de la conformación nativa, se rompen las fuerzas que hay entre cadenas y los puentes de hidrogeno.
La desnaturalización puede producirse por efecto de numerosas causas:

* FÍSICA:Entre ellos se incluyen e calor, la presión, el congelamiento, rayos x, rayos ultravioleta y ultrasonido.

* AGENTES QUÍMICOS: Destrucción de puentes de hidrogeno en la proteína como son los pH extremos, solventes orgánicos y sales.

*AGENTES BIOLÓGICOS: Como las enzimas proteolíticas.

Las proteínas desnaturalizadas tienen la misma conformación, abierta y una interacción máxima con los respectivos disolventes, por lo que una proteína soluble en agua se desnaturaliza se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desnaturalizacion de proteinas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnaturalizacion-De-Proteinas/324640.html

MLA

"Desnaturalizacion de proteinas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnaturalizacion-De-Proteinas/324640.html>.

MLA 7

"Desnaturalizacion de proteinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnaturalizacion-De-Proteinas/324640.html>.

CHICAGO

"Desnaturalizacion de proteinas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnaturalizacion-De-Proteinas/324640.html.