Desnaturalización de una Proteína

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
1.- Explique la desnaturalización de una proteína
Una proteína está desnaturalizada cuando su estructura tridimensional (espacial) se ve alterada o modificada por algún factor (sustancias tóxicas,sustancias alcalinas o ácidas, calor, alcohol, agentes químicos, etc.).
Este proceso de desnaturalización de las proteínas se puede revertir, pero en otros casos resulta imposible la recuperación yrecibe el nombre de coagulación. Por ejemplo, si la proteína que forma parte de los alimentos está desnaturalizada, el proceso de digestión es más fácil. Cuando comemos proteínas, lo que nuestroorganismo utiliza son los aminoácidos que la componen, ya que nuestro organismo fabrica o sintetiza los aminoácidos que no han podido ser absorbidos después de digerir las proteínas de los alimentos.Durante el proceso de digestión de proteínas, estas deben pasar por las diferentes estructuras que componen el tracto digestivo, en este trayecto, las proteínas se encuentra expuesta a agentes ácidos o aenzimas, de manera tal que sufre el proceso de desnaturalización de las proteínas, debido a que se desarman del todo y finalmente, los aminoácidos liberados son absorbidos y transportados hasta lascélulas.
El proceso de desnaturalización de las proteínas se ve caracterizado por afectar la función biológica de las proteínas, por ejemplo las enzimas. En las enzimas se ve modificada su actividadcatalizadora, razón por la cual los sustratos no pueden adherirse a su centro activo. En la mayoría de los casos el proceso de desnaturalización de las proteínas resulta ser irreversible, esto va adepender de la modificación que sufra la estructura proteica. Existen otros casos, en los cuales el proceso de desnaturalización de proteínas puede ser reversible, se logra sacando el agentedesnaturalizante, este proceso puede llevar varias horas como varios días, teniendo en cuenta que esta no va asumir su estructura inicial y su función se va a ver modificada.
Ejemplos de desnaturalización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnaturalizacion de las proteinas-
  • desnaturalizacion de proteinas
  • Desnaturalización de las proteínas
  • Desnaturalizacion de proteinas
  • Desnaturalizacion De Las Proteinas
  • desnaturalizacion de las proteinas
  • Desnaturalizacion De Proteinas
  • Desnaturalizacion De Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS