Desnudo femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desnudo femenino ha sido para el arte uno de los temas mas usados para representar
la belleza y sensualidad entre otras.
La creación artística masculina se obceco desde la antigüedad y a lolargo de los siglos siguientes en la utilización de la imagen femenina como objeto y sus correspondientes connotaciones; también en configurar una serie de roles y estereotipos femeninos, diosa, musa,madre, virgen, Eva, esposa, monja,….de los que difícilmente han podido desprenderse, aún hoy en día.

De hecho a comienzos de la fotografía las mujeres se iban a convertir en una parte muyimportante de sus contenidos habituales; y en términos económicos, en el soporte principal de su género más rentable…. Sin embargo, en otras ocasiones sus actuaciones como modelos responderían a laformulación de unas imágenes que las confinaran en roles propios de una sociedad consumista masculina.

Lejos de las abundantísimos imágenes de mujeres en el ámbito del hogar y lafamilia como perfectas esposas e hijas, como reinas del hogar en definitiva, encontramos otras tantas en las que aparece otro elemento nuevo, el desnudo; no siempre integral, y con muy diversasintenciones. Desde el estudio académico de la disciplina y aprendizaje del desnudo masculino como femenino pasando por los eufemísticas “imágenes galantes” que no son otra cosa que desnudos pseudoeróticosy/o pornográficos que tanto proliferaron a lo largo del siglo XIX y que son el mejor exponente de la utilización de su imagen como objeto de consumo masculino puramente contemplativo y comosuministradores pasivos de placer. -1

Es durante la segunda mitad del siglo XIX, que aparte de su uso para términos de clase y de conducta normativa, la fotografía también se usara para crear el cuerpoerótico y sexualmente diferenciado.

Este desarrollo ocurrió sobre todo en fotografías que se crearon con intención artística más que documental. El pensamiento convencional sugiere que la...
tracking img