Desnuricion y sus tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnutricion y sus tipos
Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada, portrastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas
La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) yproteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.Desnutrición crónica: retrasa el desarrollo. En niños y adolescentes en fase de crecimiento,el cuerpo responde retrasando el crecimiento en lo que respecta al peso y la talla. La desnutricióncrónicapuede ser moderada o severa, en función del nivel de retraso. Así pues, el indicador más específico es el tamaño en relación con la edad.
Desnutrición aguda: también puede afectar a adultos. Seproduce cuando el cuerpo ha gastado sus propias reservas energéticas. El cuerpo empieza a consumir su propia carne en busca de los nutrientes y la energía que necesita para sobrevivir. Los músculos y lasreservas de grasa corporal empiezan a desintegrarse.
La desnutrición aguda puede ser moderada o severa. Utilizando una tabla comparativa de la proporción peso/talla media para niños sanos, enseguidapodemos determinar la gravedad de la desnutrición. Una proporción peso/talla inferior al 20% de la media indica desnutrición moderada. La desnutrición se considera severa cuando la proporción es un 30%inferior a la media.
Otra medida antropométrica, utilizada con frecuencia en niños durante situaciones de crisis, es la medición de la circunferencia braquial a una altura a medio camino entre elhombro y el codo (perímetro braquial). Unperímetro inferior a los 110 milímetros significa que el niño padece desnutrición aguda y que su vida está en peligro.
Marasmo (desaparición de la masa...
tracking img