Desnutrcion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas.
Paracomprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual el alimento se descompone y es empleado por el cuerpo para obtener energía. Varias cosas suceden cuando se digiereel alimento:
* Un azúcar llamado glucosa, que es fuente de energía para el cuerpo, entra en el torrente sanguíneo.
* Un órgano llamado páncreas produce la insulina, cuyo papel es transportarla glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, la grasa y las células hepáticas, donde puede utilizarse como energía.
Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que su cuerpono puede movilizar el azúcar hasta los adipocitos, hepatocitos y células musculares para almacenarse como energía. Esto se debe a que cualquiera:
* El páncreas no produce suficiente insulina
*Sus células no responden de manera normal a la insulina
* Todas las razones anteriores
DIABETES TIPO 1:
La insulina es una hormona producida por células especiales, llamadas beta, en elpáncreas, un órgano localizado en el área por detrás del estómago. La insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células, donde se almacena y se utiliza después paraobtener energía. En la diabetes tipo 1, estas células producen poca o ninguna insulina.
Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células y elcuerpo es incapaz de usarla para obtener energía. Esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.
Estos síntomas pueden ser los primeros signos de diabetes tipo 1 o pueden ocurrir cuando el azúcar en lasangre está alto:
* Estar muy sediento
* Sentirse hambriento
* Sentirse cansado o fatigado
* Tener visión borrosa
* Perder la sensibilidad o sentir hormigueo en los pies
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutrcion
  • desnutrcion
  • desnutrcion infantil
  • Desnutrcion
  • Enfermedades ligadas a la desnutrcion
  • Desnutrcion Cronica Infantil En El Epru
  • desnutrcion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS