Desnutrición crónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnutrición Crónica en Ayacucho

En los últimos 10 años las intervenciones para reducir la desnutrición crónica no han logrado los objetivos, es así que de acuerdo al MONIN 2004 aproximadamente un27% de las niñas y niños entre 0 y 5 años de edad sufren de desnutrición crónica con importantes diferencias entre las zonas rurales (33%) y urbanas (18%). Dicha cifra es bastante similar a laencontrada por la ENDES en el año 2000 (26%). La tasa de desnutrición crónica calculada en base a los nuevos patrones de la OMS llegaría a casi 30% (ENDES 2004-2006 del INEI). Esta situación llama laatención debido al potencial incremento que la desnutrición pudiera tener a futuro.
Es así que se implementa la Estrategia Nacional “CRECER” el cuál nace de un análisis por medio del cual se constata unaescasa eficiencia de los programas sociales para la reducción de la desnutrición crónica, a pesar de la fuerte inversión efectuada por el Estado en los últimos 11 años.
En el marco de esta estrategiase implementa la ESTRATEGIA REGIONAL CRECER WARI, en la Región por lo que establece la intervención articulada de entidades de Gobierno Nacional, Regional y Local vinculadas con la lucha contra laDesnutrición Crónica Infantil.
En Marzo de 2008 se aprueba mediante ordenanza municipal la constitución del Concejo de Lucha Contra la Pobreza y la Desnutrición Infantil del Distrito de San Juan Bautistael cual está conformado por representantes de las diferentes instituciones que administran programas sociales. En agosto de 2008 la municipalidad distrital institucionaliza y lidera el proceso dediagnóstico nutricional del distrito con apoyo de los operadores y aliados. Como resultado del diagnóstico realizado se observa que el 99% de las niñas y niños menores de tres años de edad del distritoestán desprotegidos contra la desnutrición debido a diferentes factores analizados con la tecnología de decisiones informadas herramienta emitida y validada por el Centro Nacional de Alimentación y...
tracking img