Desnutricion africana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESNUTRICIÓN EN AFRICA
La desnutrición y el bajo peso tienen graves consecuencias para la salud de los más pequeños, aumentando su vulnerabilidad a las infecciones y causando serios problemas ensu desarrollo físico y mental.
Las crisis cíclicas africanas: En los últimos años el epicentro de la crisis alimenticia el mundo en desarrollo se ha trasladado del sur de Asia continente africano. Lasequía en África: Hacia mediados de la década de los años ochenta la situación adquirió dimensiones especialmente graves en los países del Sahel, Etiopía, Sudán y algunos Estados del sur de África.África muere de hambre: Cuarenta millones de personas en África sufren de hambruna a consecuencia de las sequías que afectan al continente. Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) los países delCuerno de África y del sur del continente necesitan asistencia de manera urgente. Sólo en Etiopía y Eritrea entre 10 y 14 millones dependen de la ayuda internacional. Sólo en el cuerno de África haymás de 10 millones de personas afectadas. "Si los donantes responden con rapidez estamos a tiempo de evitar una catástrofe humana de graves proporciones", aseguró James T. Morris director del ProgramaMundial de Alimentos.  "Si no se toman medidas, el año próximo asistiremos a una devastadora oleada de sufrimiento y muerte".
Enfermedades infecciosas reiteradas
La desnutrición es el resultado dela ingesta alimentaria insuficiente, las enfermedades infecciosas reiteradas y la falta de atención y cuidado. La desnutrición atrofia el crecimiento y desarrollo de los más pequeños, y en el caso delas niñas, afecta a su capacidad de dar a luz hijos saludables en el futuro.
"El hambre y la desnutrición provocan o agravan algunos de los problemas más difíciles de tratar del mundo", afirma Ann M.Veneman, directora ejecutiva de UNICEF. "Ambos son factores importantes del ciclo de pobreza, y afectan las posibilidades de desarrollo de niños, así como su capacidad de resistencia a las...
tracking img