Desnutricion en lactantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESNUTRICION EN LACTANTES
RESUMEN
La desnutrición es una enfermedad muy común, y significa que una persona no está recibiendo los nutrientes suficientes onecesarios. Lo anterior se puede dar por la inadecuada alimentación o por diferentes motivos como por ejemplo, trastornos digestivos problemas de absorción etc. Los tipos dedesnutrición son: kwashiorkov, se caracteriza por la obesidad en niños de 2 a 3 años, y son débiles y nunca sonríen. El marasmo se presenta en los primeros meses devida y se caracteriza por su adelgazamiento piel envejecida y brillante.
Se presentan enfermedades como la I.R.A.: Infección respiratoria aguda, y la E.D.A.: enfermedaddiarreica aguda.
Los síntomas varían pero los más destacados son: fatiga, mareo, perdida de peso disminución de la respuesta inmune y depresión. Entere los signosmás comunes encontramos: palidez, ojos hendidos, descamación de la piel, despigmentación del cabello.
Sus causa más frecuentes: no darle leche materna exclusiva,descuido del menor, mala absorción, parásitos, falta de recursos económicos, la madre embarazada no se alimenta bien, la incorporación de alimentos durante la lactancia etc.Existen diversas formas de prevenir la desnutrición, entre ellas hablaremos de: darle al recién nacido leche materna como único alimento hasta los seis meses ycomplementarla con alimentos a partir de esta edad, utilizar el agua en que se cocinan las verduras y hortalizas, para preparar sopas, jugos coladas y otras; serecomienda tener en cuenta alimentos nutritivos y consumiros de manera balanceada, por ejemplo: lácteos, frutas, pan, cereal, hortalizas, huevo carenes blancas y azucares.
tracking img