Desnutricion en zac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aseguró que con estas acciones, se han abatido los problemas de desnutrición en el estado; sin embargo aclaró que no se ha terminado completamente con ellos y a la vez mencionó que como complemento ala alimentación, se destinan 45 mil desayunos fríos en el estado.
Zacatecas.- El directoAlrededor de un 15 por ciento de los niños menores de cinco años, presentan problemas de desnutrición y engeneral entre la población de este municipio, las más frecuentes, son enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y obesidad.

"Nosotros nos acercamos a la gente de lascomunidades a brindarles los servicios de salud que requieren, no ellos a nosotros", este es uno de los principios del Programa Caravanas de la Salud, informó Raúl Jasso Velásquez, Coordinador de laCaravana de Salud del municipio de Saín Alto.r del DIF estatal, Agustín Pineda, consideró que desde 2005 Zacatecas dejó de tener un problema grave de desnutrición
El desempleo, la falta de oportunidadesy la mala economía, la pobreza, son factores que determinan las condiciones de vida de las familias, en especial cuando son afectadas en el área de salud. La desnutrición es una de las problemáticasactuales de salud pública que se viven  en el país y Sombrerete no ha sido la excepción en este tema.
Los casos de desnutrición moderada y leve son atendidos directamente en el centro, donde se lesotorga el apoyo de papillas y vitaminas, mientras que los que tienen una desnutrición severa son enviados con un especialista.
Cada mes, comentó Valdelamar, se reportan las incidencias de cadacomunidad, y registran en ocasiones a cuatro o más niños con algún índice de desnutrición.
El problema de desnutrición, resaltó la doctora, se vive en mayor medida en comunidades más alejadas, como Plan deGuadalupe, Corrales y La Batea, donde las condiciones de vida son extremas y hay escasez de alimento.
Por otra parte, la desnutrición que se vive en la ciudad sigue siendo el mismo problema aunque...
tracking img