Desnutricion infantil y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo trata sobre: La Desnutrición Infantil Y Anorexia.
TESIS: La desnutrición infantil en países desarrollados, provocando así otro problema importante como es la anorexia a temprana edad.
El análisis concreto se divide para su análisis en las causas que dan origen a estas patologías, para así también explicar en donde y con qué frecuencia se dan, para así finalmente abordar lasconsecuencias que generan estas patologías y como poder prevenirlas.
La desnutrición es uno de los problemas más graves que atacan a la infancia alrededor del mundo. Dos de las causas de mayor importancia que afectan o provoca este problema son la ignorancia y la pobreza que ataca a la sociedad.
El problema de la desnutrición asecha a los países desarrollados ya que el alto promedio de lapoblación y la baja de recursos a causa de la poca importancia dada en lugares específicos de estos países.
Es importante recalcar que la desnutrición infantil está entre las primeras cinco causas de mortalidad infantil. La desnutrición de niños de cinco años ha seguido siendo uno de los más graves problemas de salud pública, aunque se han implementado muchos programas para terminar con esteproblema y mejorar la situación y calidad de vida de estas personas, las variables de la sociedad, la economía y la cultura no han permitido progresar.
Durante esta edad es necesario nutrir y alimentar a los niños de una forma adecuada para así poder prevenir patologías severas que los pueden conducir a la muerte, ya que esa es la etapa más importante de la formación y desarrollo de cada individuo.Debido a la deficiencia de alimentos conduce a un estado patológico que en algunas ocasiones pueden ser demasiado severos para el organismo, hasta incluso poner en peligro la vida de las personas.
El problema de desnutrición en lugares de más bajo recursos o culturas diferentes es más alto, a veces el estado de desnutrición es normal y, en esos lugares el querer implementar alguna medida contraesto es cada vez más difícil.
Este problema afecta tanto a zonas marginadas como a países desarrollados, donde las personas no cuentan con la educación adecuada para alimentarse bien o si la tienen prefieren consumir alimentos que no les benefician en nada para su salud y que a la larga puede traer consigo muchas complicaciones.
Esto se debe también a la inadecuada alimentación diaria quehan llevado durante toda su vida, por lo cual deben modificar sus hábitos de alimentación para así llevar una vida más sana y poder disminuir enfermedades que puedan llevar a la muerte.
La desnutrición está ligada a la mala alimentación al igual que la anorexia. En estas dos el cuerpo consume las reservas musculares y grasas, retrasando así cambios que deben ser normales en la persona como elcrecimiento y el sistema inmunitario.
Siendo así un gran problema en distintos países del mundo y en aumento cada día.
En la actualidad, es un hecho la desnutrición es un defecto, en su mayoría en la población marginada. Por otro lado, se encuentra la anorexia esto sin duda ocasionada por los estereotipos que se tienen de belleza.
La anorexia es un trastorno de alimentación que se encuentracatalogado como una enfermedad mental. Este problema afecta actualmente a dos millones de personas en México, siendo el 90 % de estas mujeres, alrededor de cada 20 mujeres, un hombre padece de este trastorno. Cada año aparecen 20 mil casos nuevos de anorexia.
Las personas debemos de identificar los factores de riesgo que pudieran ocasionar este tipo de trastornos, para poder prevenirlos de algunamanera.
Este problema afecta principalmente a personas jóvenes, que poco a poco van reduciendo la ingesta de sus alimentos para así lograr tener el peso deseado pero que esto a su vez se vuelve una obsesión para lograr estar más delgados y, que trae como consecuencia un trastorno psicológico por no subir de peso, donde ellos crean una imagen errónea de que se ven gordos cuando en realidad...
tracking img