Desnutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Proyecto sociales desnutricion Exposicion Del Proyecto Social
ANGEL GONZALEZ MERIDA, 20 DE NOVIEMBRE DE 2007 PROYECTO SOCIAL; ATENCIÓN A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON PROBLEMAS DE DESNUTRICIÓN EN EL LICEO BOLIVARIANO ...

FASE DE GUATEMALA
PROYECTO DE ALIMENTACION

JUSTIFICACION:

Como ustedes bien saben Guatemala esta entre los países a nivel mundial con mayor tasa de desnutrición enlos niños y el municipio de San Miguel Petapa no es la excepción. En este municipio hay diversidad de clases sociales : la clase social media (gente que puede pagar mensualmente una casa, tiene un carro y no le falta su comida y lo mas básico) media baja (personas que cubren sus necesidades básicas pero dependen de un sueldo no muy elevado, a veces se ven en serios problemas económicos por notener otras fuentes de ingresos), la clase social baja (personas que viven al día ,apenas y les alcanza su sueldo para comer y no pueden cubrir emergencias como una enfermedad u otras necesidades básicas), y por la situación económica que a nivel mundial se esta dando se a creado una clase social que no es paupérrima pero va mas haya de la clase social baja (son personas que luchan viviendo encovachas o casa hechas de pedazos de madera, apenas y comen, la mayoría son familias solo de madre e hijos y son numerosas , no cubren necesidades básicas), increíblemente mezclada en toda el área de este municipio . Como maestras hemos trabajado con estos niveles sociales y hemos visto la necesidad que hay de ayudar a que por lo menos podamos cubrir un vaso de incaparina o leche o algún cereal y es aestos niños que solo dependen de una madre en su mayoría o de un hermano mayor, es así el caso que mas adelante describiremos de la familia Ramos.

MISION:

Nuestra misión es buscar empresas comprometidas no solo en su bienestar si no en el de los guatemaltecos necesitados de una mano amiga. Y que nos ayuden a proveerles a estos niños una porción diaria de alimento que fortalezca su saludmental y su salud física.

VISION:

Cubrir todo el municipio de San Miguel Petapa y extendernos a todo el país, entre la sociedad mas necesitada y proporcionar a esos niños una esperanza de vida mejor, mejor alimentación- mejores estudiantes-mejor sociedad, con la ayuda de todas esas empresas que su visión sea ayudar a Guatemala.

OBJETIVOS:

Abarcar niños y jóvenes de 1 año a 15 añosnecesitados de una mejor alimentación. En San Miguel Petapa y abarcar poco a poco todo el país.
Proporcionar diariamente los alimentos.
Proyectar a las familias los alimentos que deben consumir y los que son dañinos.

METODOS QUE UTILIZAREMOS

Visitaremos casas, escuelas y estudiaremos el nivel socio económico de los niños;
Haremos actividades musicales, educativas para atraerlos y ficharlospara dar un seguimiento de ayuda.
Con la ayuda de Colegios que conocen la necesidad de sus alumnos y nos refieran para brindarles este apoyo.

QUE RECURSOS NECESITAMOS PARA LLEVAR A CABO ESTE PROYECTO

Personal que visite y de seguimiento para repartir los alimentos
Alimentos como: cereales, leche, huevos, avenas, etc y toda clase alimento que nos proporcionen que sea para el buen desarrollodel cuerpo humano.
Un microbús para llevar a las personas y el alimento para repartir.
Gastos varios como gasolina, y si no tenemos voluntarios poder pagar a las personas que distribuyan los alimentos.

PROYECTO: NUTRICIÓN INFANTIL EN EL BARRIO
 
 
FUNDAMENTACIÓN
 
La desnutrición es un síndrome conocido desde hace muchos años, proviene de un desequilibrio entre el aporte de nutrientes alos tejidos, ya sea por una dieta inapropiada o por una utilización defectuosa por parte del organismo.
Se manifiesta por la pérdida y/o falta de de progreso de peso, con un peso inferior de lo normal y finalmente consumo de las propias reservas grasas y autofagia proteínicas, una regla sin excepción es que la desnutrición afecta principalmente al niño menor de 5 años por su rápido crecimiento,...
tracking img