Desnutricion infantil

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ANTECEDENTES HISTORICO DE LA DESNUTRICON INFANTIL

La Iniciativa contra la Desnutrición Infantil – IDI, nace en enero de 2006, en un contexto en que existía preocupación entre diversasinstituciones por la alta incidencia de este problema en el Perú (25% de los niños y niñas menores de 5 años están afectados por desnutrición crónica) y la incapacidad, a pesar de las elevadas tasas decrecimiento de la economía y de la existencia de múltiples programas sociales alimentarios, para revertirlo. Las experiencias exitosas impulsadas por algunas instituciones (como por ejemplo, “Buen Inicio” deUNICEF, Redes Sostenibles para la Seguridad Alimentaria – REDESA de CARE, entre otras), llevan a la convicción de que es posible reducir este flagelo, y a iniciar coordinaciones para desarrollaractividades conjuntas en ese sentido.De otro lado, las elecciones generales que se realizarían en abril de ese año, así como las regionales de noviembre, plantean una coyuntura de renovación total de lasautoridades en el país, lo que motiva a buscar formas de aprovecharla para incidir en políticas públicas, colocando el tema de la desnutrición infantil en la agenda.
Ya en julio de 2004 se habíaaprobado en el Perú la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria – ENSA, uno de cuyos objetivos era reducir la desnutrición crónica, pero su implementación no estaba siendo impulsada con suficienteenergía desde el gobierno nacional. Algunos gobiernos regionales (a esa fecha, los de Cajamarca, Ancash y Huancavelica), empero, la habían asumido y estaban elaborando Estrategias Regionales de SeguridadAlimentaria – ERSA. En el contexto de cambio de autoridades resultaba especialmente importante evitar que estos procesos quedaran truncos y más bien, darles un nuevo impulso.
En enero del 2006, ADRA,CARE, Caritas, PRISMA y USAID acordaron conformar una alianza, aportando sus recursos técnicos y logísticos. Se acordó denominar a esta agrupación “Iniciativa contra la Desnutrición Infantil – IDI”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • Desnutricion infantil
  • Desnutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS